Graban un reportaje con dinero público de la casa de Puigdemont en Waterloo

casa-puigdemont-waterloo

TV3 y El Punt Avui, han entrado en la casa del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, una mansión de lujo alquilada en la localidad belga de Waterloo. Una entrevista con sesión de baño y masaje, un publirreportaje a un prófugo de la justicia desde la televisión pública, pagado con el dinero de todos. 

"Cada martes se celebra una reunión de lo que llaman gobierno legítimo". "Entramos en el centro de operaciones de Carles Puigdemont", titula la noticia publicada en el portal oficial de la CCMA.

El texto, maquetado con numerosas fotos del "govern a l'exili" explica a bombo y platillo que "hemos podido entrar en la casa que se ha convertido en el cuartel general de Carles Puigdemont en Bélgica". "Aquí es donde vive Puigdemont y donde también trabaja con su equipo de colaboradores".

Televisión de Cataluña muestra imágenes de las reuniones que mantiene Puigdemont y los exconsejeros fugados en Bélgica. La exconsellera Clara Ponsatí, que ha vuelto a vivir en Escocia, participa a través de videoconferencia.

Por su parte El Punt Avui califica la mansión de Puchi como 'La Casa de la República', el "epicentro del Gobierno de Cataluña en el exilio", donde vive el president y se reúne con sus amigos.

Como se dice vulgarmente en catalán, 'això és Can pixa'.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.