Macron anuncia el confinamiento total de Francia para frenar la segunda ola del coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Ya la tenemos aquí. La segunda ola del coronavirus vuelve a devastar Europa. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles en un discurso televisado a toda la nación que a partir del viernes 30 de octubre entrará en vigor un nuevo confinamiento en todo el país para frenar la pandemia del coronavirus.

"Las escuelas seguirán abiertas, el trabajo podrá continuar y se podrán visitar las residencias", ha explicado el presidente, que también ha insistido en la importancia de proteger la economía, con el objetivo de que el sistema sanitario pueda resistir sin colapsarse. 

"Algunas reglas cambiarán, en comparación con marzo-abril: las escuelas permanecerán abiertas y el teletrabajo se generalizará siempre que sea posible".

Será necesario una autorización para salir de casa por motivos justificados como ir al trabajo, comprar o ir al médico. Todos los establecimientos que reciben público permanecerán cerrados. "El virus circula a una velocidad que las peores estimaciones no anticipaban", ha señalado Macron durante su comparecencia pública, donde también ha indicado que las medidas permanecerán en vigor, en principio, hasta el día 1 de diciembre.

Preparados para lo peor

"Todos estamos sorprendidos por el avance del virus en Europa", ha afirmado Macron, que ha señalado que la segunda ola de la pandemia va a ser más mortífera y dura que la primera. "Asumo plenamente todas las responsabilidades", ha añadido el mandatario del Ejecutivo galo, que ha señalado su objetivo de proteger a los ancianos, los jóvenes, los trabajadores sanitarios, las clases más pobres de la población y la economía francesa.

"Para nosotros, nada es más importante que la vida humana", ha sentenciado.

El Gobierno de Pedro Sánchez declara el Estado de alarma hasta el mes de mayo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.