Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Internacional

Europa tiene el futuro muy negro: la Fiscalía ordena el desembarco de los inmigrantes del Open Arms

inmigrantes refugiados open arms

La Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ha ordenado la incautación del barco español "Open Arms" y el desembarco inmediato de los alrededor de 90 inmigrantes que siguen a bordo en el puerto italiano de Lampedusa, informaron los medios italianos. Ya están dentro.

La Fiscalía ha tomado esta decisión horas después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco de la ONG con bandera española.

Somos los tontos de Europa: el Gobierno envía un buque de la Armada a rescatar a los inmigrantes del Open Arms

Patronaggio estima necesaria esta medida por las condiciones en que se encuentran los inmigrantes y pese a que el Gobierno español ha anunciado este martes el envío de una patrullera a Lampedusa para trasladar a un puerto de las Islas Baleares a los refugiados.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había anticipado poco antes la posibilidad de que el fiscal tomase medidas, pero insistió en su defensa de la doctrina de "puertos cerrados" aunque le llegase la "enésima" denuncia en contra. Salvini ha asumido el "riesgo personal" al que se expone.

¡Bajada de pantalones! Pedro Sánchez ofrece Algeciras a los inmigrantes del Open Arms

Así, y durante una comparecencia en Facebook, ha descartado que los migrantes y refugiados que siguen a bordo del 'Open Arms' pudiesen desembarcar en Italia con su permiso, especialmente ahora que ha "convencido" a España de que envíe una patrullera de la Armada.

El líder de la Liga, que ha comparecido al término de la sesión en el Senado en la que el primer ministro, Giuseppe Conte, ha anunciado que su dimisión, ha insistido en la necesidad de celebrar elecciones --"la soberanía reside en el pueblo", ha dicho-- y ha defendido sus políticas en defensa de la "dignidad", la "libertad" y la "soberanía" italiana.

Matteo Salvini se ríe de los progres: 'Todos los inmigrantes del Open Arms, a España'

En este ámbito ha enmarcado su doctrina de 'puertos cerrados', en virtud de la cual el barco de la ONG Proactiva Open Arms lleva más de dos semanas esperando desembarcar a los inmigrantes supuestamente rescatados en el Mediterráneo. 

El ministro italiano ha criticado a quienes desde dentro del Gobierno italiano sugerían que se autorizase la entrada en puerto del 'Open Arms', especialmente ahora que se había "convencido" al Ejecutivo español para que enviase un buque militar.

Salvini ha cargado también contra la ONG, a la que ha acusado de cometer un "atentado a la soberanía nacional" por insistir en el desembarco en Italia incluso después de que el Gobierno de España ofreciese varios puertos. Proactiva Open Arms alegó que ni el barco ni sus ocupantes estaban en condiciones de emprender dicha travesía.

Asimismo, le ha reprochado a la organización que haya viajado hasta Italia con inmigrantes rescatados cerca de Libia y de Malta y le ha culpado de las condiciones higiénicas que pueda haber abordo por la saturación del barco. Italia, ha añadido Salvini, no será "un enorme campo de refugiados al servicio de Europa". 

Matteo Salvini se ríe de los progres: 'Todos los inmigrantes del Open Arms, a España'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.