Europa declara la emergencia climática

 parlamento europeo

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución para declarar la "emergencia climática" en la UE, con el voto en contra de los partidos conservadores. La propuesta ha sido aprobada por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. Los conservadores trataron de referirse al asunto como "urgencia" y no como emergencia, como así se ha decidido finalmente. Europa se convierte así en el primer continente en declarar está emergencia climática. 

El PP español sí ha votado a favor de la resolución. En cambio, el grupo ECR, del que forma parte Vox, explicó en el debate que el cambio climático no es más que "un invento".

Además de declarar la emergencia climática, la resolución insta al nuevo Ejecutivo comunitario presidido por Ursula von der Leyen a evaluar "plenamente" el impacto climático y medioambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias pertinentes. 

Se aprueba una resolución que insta a los países de Europa a tomar medidas urgentes necesarias para "luchar y contener la amenaza del cambio climático antes de que sea demasiado tarde". 

Asimismo, ha pedido a la conservadora alemana que su Comisión garantice que sus propuestas legislativas estén "totalmente en consonancia" con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados y no contribuyan a la pérdida de la biodiversidad.

Esta decisión se toma a pocos días de que se celebre en Madrid la Cumbre del Clima, en la que está previsto que se reafirmen las líneas a seguir en la lucha contra el cambio climático. La CE se ha comprometido además a trabajar por alcanzar el llamado Pacto Verde Europeo.

La gran estafa del calentamiento global: el documental censurado que desmonta el cambio climático


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.