España, directa al abismo: ya somos el país de Europa con más rebrotes de coronavirus

europa rebrotes coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El fuerte repunte de casos de coronavirus en España no tiene comparación en la Unión Europea. Mientras en Italia, Alemania y el recién salido Reino Unido continúan en descenso, y en Francia aumentan ligeramente, en España se han duplicado en las últimas dos semanas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los 9.578 casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas dos semanas, según datos de la OMS hasta el 20 de julio, superan al resto de los 27 miembros. Suponen más casos que Reino Unido (9.376), el país con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, actualmente en periodo de transición en la UE tras su salida efectiva en enero pasado. Rumanía (8.845), Francia (7.714), Suecia (5.862) y Alemania (5.269) son los siguientes con más casos.

En España, en los últimos 14 días se han diagnosticado 20 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, según las estadísticas de la OMS, realizadas a partir de las cifras suministradas por los Gobiernos del continente europeo. Supone el doble que dos semanas atrás. En concreto, una variación de un 95% en esta incidencia acumulada. 

Desastre total: si hay un rebrote del coronavirus, España sufrirá la mayor crisis de todos los países del mundo

Bajan Italia, Alemania y Reino Unido

En Italia, el primero de Europa en sentir con fuerza los efectos del coronavirus, la incidencia acumulada sigue en descenso. Actualmente son cinco diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un 9% menos que dos semanas atrás. Italia, no obstante, no baja la guardia, y mantiene en alarma a seis de sus veinte regiones ante la detección de rebrotes de Covid-19.

La tendencia de la pandemia también sigue a la baja en Reino Unido, con una incidencia acumulada de 14 casos, un 13% menos que hace dos semanas; y Alemania, con seis casos por cada 100.000 habitantes, un 15% menos.

rebrotes europa covid19

España, peor foco de Europa

En Francia han aumentado ligeramente, un 17% más, hasta los 12 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. España ha superado a Francia debido al rápido crecimiento en las últimas semanas hasta el punto de inquietar al Gobierno francés por el descontrol de la pandemia en Aragón y Cataluña, que concentran dos tercios de los casos de todo el país. El primer ministro francés no descarta estudiar el cierre de la frontera si la situación empeora al sur de los Pirineos.

La tendencia negativa de España en la evolución de la pandemia es tan solo superada por países pequeños o con una bajo nivel de casos. Letonia, Lituania, Luxemburgo, Estonia y Chipre son los únicos que superan los datos de España en la variación del número de casos diagnosticados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes.

España es el segundo país con mayor número de casos desde el inicio de la pandemia (260.255), tan solo superado por Reino Unido (294.792), y por delante de países con más población, como Italia, Alemania y Francia.

Directos al caos: el coronavirus avanza y deja la curva de España como antes del 8M


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.