Pedro Sánchez anuncia que reconocerá el Estado de Palestina

Nirvana

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prevé que España reconozca a Palestina como Estado antes del mes de julio y está convencido de que en los próximos meses habrá una serie de acontecimientos en el escenario internacional que van a facilitar que otros países se sumen a ese reconocimiento.

Sánchez ha avanzado sus planes en una conversación informal con los periodistas que cubren su gira por Oriente Próximo y que incluye visitas a Jordania, Arabia Saudí y Catar.

Honey Girls Club

El jefe del Ejecutivo ya había expresado su intención de que en la presente legislatura España reconociera a Palestina, y el pasado 22 de marzo participó en una reunión en Bruselas con sus homólogos de Irlanda, Leo Varadkar, Malta, Robert Abela, y Eslovenia, Robert Golob, en la que se comprometieron a ese reconocimiento y hacerlo cuando "pueda suponer una contribución positiva y las circunstancias sean las correctas".

Además, ha defendido la paz y ha pedido que se respete el derecho internacional, temas que tratará durante la gira donde también abordará con sus homólogos el conflicto, defenderá un alto el fuego y abogará por la solución de los dos Estados.

Nueva gira por Oriente Próximo

Tras el paréntesis de la Semana Santa, Sánchez ha retomado su agenda con esta actividad internacional que se prolongará hasta el miércoles y durante la que se reunirá en Amán con el rey jordano, Abdalá II; en Yeda, Arabia Saudí, con el príncipe heredero de este país, Mohamed bin Salmán y en Doha, con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani.

La gira, en pleno Ramadán, da continuidad a los desplazamientos que ha realizado en los últimos meses por otros países de la zona.

En concreto, tras los ataques terroristas de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, Sánchez participó el día 21 de ese mes en una cumbre internacional en Egipto para analizar el conflicto, y en noviembre visitó Israel, Palestina y Egipto junto con el primer ministro belga, Alexander de Croo.

The Play Clubs

Sánchez anuncia que España reconocerá a Palestina e Israel le acusa de apoyar el terrorismo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100