Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Internacional

¡Confirmado! España acepta a los inmigrantes del Open Arms

ong open arms

España da un nuevo giro en sus criterios de acogida de migrantes para atajar la crisis del Open Arms. El Gobierno está dispuesto a asumir una parte de los extranjeros atrapados desde hace 14 días en el barco de la ONG cuando prospere el esquema europeo que lleva fraguándose desde principios de semana.

España se resistía a acoger a los náufragos que debían desembarcar en Italia, con el argumento de que las costas españolas ya afrontan suficiente presión con las llegadas desde Marruecos. Ese cambio de postura obedece a la precaria situación que se vive en cubierta del Open Arms, de bandera española.

Matteo Salvini recomienda a la ONG Open Arms que se lleve sus inmigrantes a España

Una parte aún por determinar de los inmigrantes que viajan en el Open Arms recalará en España, como ocurrió con el Aquarius. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha accedido a participar en el modelo de reparto coordinado por la Comisión Europea para propiciar una solución inmediata al barco, en el que permanecen 147 inmigrantes africanos, que supuestamente fueron rescatados cuando naufragaban en alta mar.

Hasta tres fuentes gubernamentales confirman esa intención al diario El País, que está a punto de plasmarse en un acuerdo europeo con la participación de otros países. Aunque los detalles no están cerrados, la idea es que los potenciales demandantes de asilo se distribuyan entre al menos una decena de Estados miembros

Los inmigrantes ilegales del 'Aquaris' podrán cobrar una ayuda de 532 euros al mes

En ese viraje pesa enormemente el hecho de que el barco tiene bandera española. Y reproduce una situación similar a la que se produjo la penúltima vez que España se hizo cargo de una decena de migrantes, en diciembre de 2018. Entonces se trataba de un barco de pescadores, de nombre Nuestra Madre Loreto, que atracó en la isla mediterránea de Malta con el compromiso de que nuestro país se encargara de sus ocupantes. Pocos días después, el puerto de Algeciras recibió al Open Arms, que transportaba a más de 300 personas. No hubo distribución entre socios europeos.

Somos los samaritanos del mundo. Qué fácil es para los progres hacer solidaridad con el dinero de los demás.

La Sexta afirma que España necesita más inmigrantes 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.