El periódico de izquierdas más prestigioso de Alemania alerta de un conflicto civil: 'España ha perdido el control'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, medio de referencia para los progres alemanes, parece estar realmente asustado con la situación que atraviesa nuestro país. Este miércoles publicaban un análisis en el que concedían que España no era un estado fallido pero advertían de que "el fracaso del Estado no se puede pasar por alto" y afea a Pedro Sánchez que en julio "anunció que la pandemia estaba bajo control" y se cruzara de brazos cuando después se han estado registrando durante días "más de 10.000 nuevas infecciones diarias".

"Poco aprendió España de la primera ola", dice su analista, y añade que "el liderazgo" en nuestro país "no está a la altura de la crisis". Para buscar una comparativa, cita a Italia y dice que España quiso correr para salvar la temporada de verano, pero aun así llegaron pocos turistas. Al contrario de lo que sucedió en Italia porque "hay otra manera de hacer las cosas. En Italia también aumentaron los casos, pero mucho menos que en España ya que Italia no se apresuró a aflojar las restricciones y la cooperación entre el gobierno central y las regiones y municipios funciona".

Y en España, según este diario, "las 17 comunidades autónomas han tomado la delantera en la lucha contra la pandemia".

La crisis

Para el analista del Frankfurter Allgemeine Zeitung, el plan económico presentado por Sánchez para crear 800.000 puestos de trabajo con digitalización y economía verde a cuenta de la UE (que correrá con los costes), no es muy sólido: "España se está hundiendo en la que será posiblemente la peor crisis económica desde la Guerra Civil". "A España le ha faltado ahora perseverancia, unidad y eficacia", dice.

Madrid

Según este diario, en Madrid el Gobierno español "tuvo que irse al extremo y declarar el estado de emergencia. Una intervención del ministro de Sanidad que había fracasado previamente en los tribunales". Mientras, "más de 50.000 españoles han muerto por el coronavirus" y los partidos políticos "no son capaces de alcanzar un consenso". En su opinión "faltan figuras de liderazgo para unir al país".

Sobre el PP madrileño, que gobierna en la región, dice el Frankfurter Allgemeine Zeitung que "quiere hacerlo todo mejor y diferente. Por lo tanto, exige que se levante inmediatamente el estado de alarma: se han registrado menos de 500 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Es el límite para una represión más dura. Alemania actualmente tiene 45 casos".

La Monarquía

También refleja en su análisis que los enemigos de la Corona en España han aprovechado las sospechas de corrupción sobre don Juan Carlos para cargar contra él y abrir una crisis institucional. La conclusión es demoledora: "El consenso que surgió durante la transición de la dictadura de Franco a la democracia se está desmoronando".

El periódico más prestigioso de Suiza dice que España 'es un Estado fallido' y pide la expulsión de la UE


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.