El Gobierno concede un crédito de 28 millones de dólares 'para las mujeres' de Ruanda

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un crédito por valor de hasta 28 millones de dólares para Ruanda con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) con el que el país africano financiará un proyecto sobre riego y gestión integrada de cuencas hidrográficas en Kayonza (este).

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

El crédito, que financiará la Fase 2 del proyecto, KIIWP2 y es el primero de este tipo otorgado a Ruanda, cuenta con garantía soberana y tiene un plazo de amortización previsto de 40 años, incluido el periodo de carencia de 10 años. Su amortización, según ha explicado Moncloa, se efectuará por cuotas iguales semestrales al igual que el pago de intereses.

El objetivo del KIIWP2 es mejorar de forma sostenible la seguridad alimentaria y los ingresos de al menos 40.000 hogares rurales y desarrollar su resiliencia al cambio climático, ha explicado el Gobierno, precisando que "el 50 por ciento de los beneficiarios serán mujeres".

El distrito de Kayonza es el de mayor índice de vulnerabilidad al cambio climático y en él el incremento de los fenómenos extremos y las sequías ha provocado una disminución de la producción agropecuaria. El proyecto contempla tres componentes: resiliencia a la sequía de los agricultores; apoyo al desarrollo empresarial agrícola, y desarrollo institucional y coordinación de proyectos.

Según ha explicado Moncloa, esta operación ha requerido el análisis y aprobación de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos con carácter previo a su elevación al Consejo de Ministros, ya que Ruanda --que ocupa el puesto 160 de 189 países del Índice de Desarrollo Humano (IDH)-- se encuentra entre los países beneficiarios de la Iniciativa para la condonación de la deuda de los Países Pobres Muy Endeudados (HIPC en sus siglas en inglés).

El proyecto KIIWP2 será cofinanciado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que aportará 21,78 millones de dólares y por el FONPRODE, que aportará los citados 28 millones. El resto de la financiación estimada es de 8 millones de dólares, que aportaría el Gobierno ruandés; 2 millones de dólares de los beneficiarios, y 1 millón de dólares de otras entidades (principalmente, del sector privado).

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado el pago de hasta 445.000 dólares al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con cargo también a FONPRODE, en calidad de comisión por la preparación y supervisión del proyecto KIIWP2.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Habrá que investigar quién está detrás y quién son los intermediarios y los comisionistas de otra operación estrambótica del Gobierno de España. Mientras millones de españoles pasan hambre y no llegan a fin de mes, aquí somos los samaritanos del mundo. La cuenta, la pagamos todos.

El Gobierno pagará la universidad a los estudiantes marroquíes

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

images/banners/juntos-por-espana.jpg