¿En su casa? Quim Torra y Ada Colau piden 1.800 refugiados para Cataluña

 nous catalans

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este domingo que Cataluña está preparada para acoger "como mínimo" a 1.800 refugiados.

Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, después de que la ONG Proactiva Open Arms haya anunciado que hay 1.000 personas a la deriva en siete barcas en el Mediterráneo.

"Queremos acoger. No podemos tener mil personas a la deriva en el Mediterráneo. En Cataluña estamos preparados para recibir como mínimo a 1.800 refugiados. Abrimos las puertas ante este drama humanitario y pedimos que Europa no mire hacia otro lado", ha escrito.

Horas antes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido la ciudad como "puerto seguro" para acoger personas inmigrantes que, según la ONG Proactiva Open Arms, están a la deriva.

En un tuit recogido por Europa Press, ha asegurado que "ahora mismo hay más de 1.000 personas a la deriva en 7 barcas e Italia pretende dejarlas en manos de Libia, donde se tortura, viola y esclaviza a las personas".

"Gobierno de @sanchezcastejon @carmencalvo_, ¡ayuden a @openarms_fund a salvar vidas! Barcelona se ofrece como puerto seguro", ha añadido.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.