La ONU condena 'el racismo' contra Vinicius: miles de brasileños atacan la Embajada de España

Nirvana

El 'caso Vinicius' parece no tener techo y ya ha llegado hasta la ONU. El alto comisionado para los derechos humanos, Volker Türk, condenó los insultos recibidos el pasado domingo por el jugador del Real Madrid, y pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha "estrategias para evitar el racismo en el deporte". Mientras, en Brasil, decenas de manifestantes han protestado frente al Consulado de España en Sao Paulo con cánticos contra los españoles.

"Los abusos racistas sufridos por Vinicius Junior este domingo nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte, y pido a quienes organizan eventos deportivos que pongan en marcha estrategias sobre el terreno para evitarlo y contrarrestarlo", denunció Türk en rueda de prensa.

Honey Girls Club

"Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial, y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones", añadió el alto comisionado austriaco.

Türk añadió que en vista de estos incidentes su oficina está interesada en "ofrecer una guía a las federaciones deportivas" sobre cómo poner en práctica estándares de derechos humanos, "luchar contra la estigmatización, el racismo o la discriminación contra el colectivo LGTBI".

El alto comisionado relacionó los ataques a Vinicius con el asesinato hace tres años de George Floyd en EEUU. "Está claro que no se resolverá el problema de la brutalidad policial contra afrodescendientes hasta que no lidiemos con el problema más amplio de las manifestaciones sistemáticas de racismo que permean cada aspecto de nuestras vidas".

Vinicius: 'España es un país de racistas'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

The Play Clubs

Últimas noticias

stop abolicion 300x100