El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha propuesto oficialmente que se aplique de la pena de muerte para los casos más graves de traficantes de drogas.
La exclusiva fue presentada durante un mitin multitudinario en Nueva Hampshire, donde explicó que en su plan para luchar contra la crisis de opiáceos es fundamental "endurecer" la política para combatir la epidemia.
"Si no nos ponemos duros con los traficantes de drogas, estamos perdiendo el tiempo", proclamó Trump en Manchester, "y esa dureza incluye la pena de muerte".
"Si no somos duros con los narcotraficantes estamos perdiendo nuestro tiempo (...) esa dureza incluye la pena de muerte", el presidente Trump hizo la polémica propuesta durante su discurso sobre la crisis de opioides. pic.twitter.com/R6EdN8vKev
— Univision Noticias (@UniNoticias) 19 de marzo de 2018
El presidente de Estados Unidos explicó que los traficantes "matan a miles de personas durante su vida", pero no son castigados por "la carnicería" que causan. "Estamos haciendo lo incorrecto. Tenemos que ser duros", dijo Trump.
"Hay mucha gente que solo habla, y no hace nada. Se trata de ganar un problema muy, muy difícil y si no nos ponemos muy duros con estos traficantes, no vamos a ganar", proclamó entre los aplausos de un público rendido.
El mandatario también anunció que el Congreso va a gastar 6,000 millones de dólares en un nuevo fondo para luchar contra el consumo ilegal de los opiáceos. Durante el discurso, Trump volvió a insistir en la necesidad de construir un muro en la frontera con México como parte de la solución al problema.
La pena de muerte, ¿y por qué no? https://t.co/68qNNjmT9O pic.twitter.com/JGUOSfpevw
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 12 de marzo de 2018