La policía española detiene a Hugo 'El Pollo' Carvajal, ex jefe de la Inteligencia chavista

♦ ¡Síguenos en Telegram!

La Policía Nacional ha detenido esta noche en Madrid al ex general venezolano Hugo Carvajal, conocido como ‘El Pollo’ Carvajal, que era prófugo de la Justicia y tenia una orden de búsqueda y captura para su extradición a EEUU. Según han informado los agentes, Carvajal vivía «totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza». Fuentes policiales consultadas aseguran que ‘El Pollo’ Carvajal ha sido detenido en un piso de la calle Torrelaguna en el distrito de Ciudad Lineal.

Prófugo de la Justicia

El ex jefe de los servicios secretos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, continuaba estando protegido por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando se escapó después de que la Audiencia Nacional aceptara entregarlo a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Desde que abandonó la cárcel de Estremera, ‘El Pollo’ Carvajal ha mantenido contacto con los mismos miembros del CNI que le ayudaron a llegar a España

De hecho, mientras el general chavista se encontraba encarcelado en prisión los agentes de La Casa –como se conoce a la sede del espionaje español– mantuvieron al menos una discreta reunión con el hijo de Carvajal.

‘El Pollo’ Carvajal fue recibido en el aeropuerto de Barajas por los agentes del CNI con los que en la actualidad mantenía contacto. Carvajal llegó a España a finales del mes de marzo y fue conducido en furgoneta desde la pista de aterrizaje hasta el exclusivo piso de Valdebebas, a muy pocos kilómetros de la Terminal 4 de Barajas. Dos meses después de estos hechos, ‘El Pollo’ Carvajal confirmó su vínculo con el CNI en una entrevista.

Tras ser detenido en España y encarcelado mientras se resolvía su expediente de extradición por parte de la Audiencia Nacional, salió de prisión y protagonizó una cómoda fuga porque nadie parecía estar vigilándole. La Policía siempre sospechó que había permanecido en España.

Acusado de narcotráfico

‘El Pollo’ Carvajal está acusado por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de haber colaborado con el cártel del Norte del Valle, que operaba en el suroeste de Colombia. Desde allí, el líder del comando, Wilber Varena, pagó al que fuera jefe de la Inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que colaborara en la exportación de cocaína desde Venezuela. A estos hechos se le suman los subsiguientes delitos de blanqueo de capitales, secuestro, tortura y asesinato de sus rivales e informantes.

También está acusado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de haber colaborado con las FARC para introducir drogas desde Venezuela y México en el país norteamericano. Este hecho lo habría llevado a cabo valiéndose de su condición de máximo responsable de la Inteligencia civil y militar, presuntamente.

El CNI al servicio del chavismo español

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.