'El Papa Francisco dice que el Infierno no existe'

 papa

Que un cura diga que el infierno no existe haría tambalear a la iglesia católica y haría que muchos creyentes se llevaran las manos a la cabeza. De siempre han defendido la existencia del cielo para "buenos" y el infierno para los "malos/pecadores", pero según publicó el diario La Repubblica este jueves, el Papa Francisco cree que el castigo eterno no es real.

"No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad (...) Aquellos que no se arrepienten (de sus pecados) y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen", afirmó el Pontífice según la pieza firmada por Eugenio Scalfari, fundador del rotativo italiano.

El Vaticano ha tardado pocas horas en desmentir esta información. Aseguran que el encuentro entre Francisco y el periodista fue una reunión privada con motivo de la Pascua y no una entrevista. "Lo que informa el autor en el artículo es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre", detalla el Vaticano en un comunicado.

No es la primera vez que se cuestionan las citas que añade Scalfari en sus textos. Es un veterano periodista de 93 años que no tiene reparos en admitir que nunca graba sus entrevistas y a veces ni toma notas. Confía en su memoria para después narrar sus encuentros. Pese a sus traspiés, el Vaticano nunca había protestado por su trabajo y el Pontífice, amigo suyo personal, sigue aceptándole entrevistas.

Según ha detallado la agencia católica ACI Prensa tras el revuelo de ayer, las declaraciones citadas por Scalfari "se contradicen con repetidas exhortaciones del Papa Francisco a no caer en las mentiras del demonio, e incluso, explicaciones de qué es el infierno".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.