El Gobierno pagará la universidad a los estudiantes marroquíes

pedro sanchez marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo este mes de noviembre de viaje oficial a Rabat, donde además de reunirse con su homólogo marroquí y el Rey Mohamed VI, pudo pasar a rendir pleitesía en su visita al mausoleo de Mohamed V, abuelo del actual monarca, y dictador todopoderoso en Marruecos justo en el mismo periodo que Francisco Franco en nuestro país.

En las imágenes grabadas resulta irónico ver como el presidente de Gobierno realiza una leve inclinación de su cabeza, o testuz, y acompañado del inefable Marlaska, ministro del Interior, y ofrece una corona de flores con la bandera española (la bicolor).

No es la primera vez que este Gobierno rinde pleitesía al dictador marroquí, pues el pasado 5 de noviembre, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, también rindió honores acudiendo al mismo mausoleo que más tarde visitó Sánchez.

Según informa EFE, la visita al mausoleo de Mohamed V, donde se encuentran las tumbas de este rey y de Hasan II, abuelo y padre, respectivamente, de actual monarca marroquí, Mohamed VI, fue el primer acto de la agenda del jefe del Gobierno español en su visita a Rabat, es decir que Pedro Sánchez espantado por el fantasma de Franco (al que no puede vencer) salió corriendo a Marruecos y solo bajarse del avión fue a rendirse de hinojos ante el dictador musulmán.

Becas gratis para los marroquíes que estudien en España

Y es que además de tributar honores a los dictadores extranjeros, ahora empiezan a conocerse algunos de los entresijos del viaje oficial de Sánchez a Marruecos. El propio país alauita ha reconocido que se firmó un acuerdo de colaboración para que el Gobierno español entregue más becas a los estudiantes marroquíes.

“Vamos a estudiar la posible mejora en el número de becas para estudiantes marroquíes en España”, han reconocido desde fuentes oficiales.

becas marroquies

El programa de becas permite a los jóvenes marroquíes que lo soliciten estudiar en Madrid su carrera universitaria de manera totalmente sufragada por el Gobierno de España. Un programa de enriquecimiento cultural del que se ven beneficiados, cada año, más de 300 universitarios.

No contento con permitir que los inmigrantes marroquíes tengan sanidad gratuita y puedan solicitar medicamentos gratuitos sin aportar ni un solo euro a las arcas de la Seguridad Social, la izquierda destinará dinero público en pagar también su educación.

Eso sí, los españoles que no puedan pagar la matrícula de la Universidad, que pidan ayuda a sus padres. O que se pongan a trabajar sirviendo copas. ¡No seamos fachas! Después, todavía algunos se preguntan porqué VOX arrasa.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.