El 'Financial Times' denuncia la FAKE NEWS de los progres: no han pedido el voto para Pedro Sánchez

 titular ft 5dias

Después de que muchos medios progres, como El PaísPúblico o La Sexta, se hicieran eco de un artículo de Financial Times titulando que el diario prefería una victoria de Pedro Sánchez, el corresponsal del diario Tobías Buck, ha regañado a la prensa española por su interpretación del artículo.

[Facebook CENSURA a MEDITERRÁNEO DIGITAL durante toda la campaña electoral]

"Nuestro editorial sobre las elecciones españolas ha sido ampliamente malinterpretado en la prensa española y en Twitter. Alaba y critica a Sánchez pero ni le respalda ni pide el voto para el PSOE", apunta.

El artículo ampliamente reproducido en el último día de campaña incluía, en efecto, alabanzas a Sánchez y su "moderación" pero también menciones a la "mancha de corrupción" del PSOE. Con el titular "Una España polarizada necesita espíritu de colaboración", el editorial repasaba cómo en los últimos años nuestro país se ha enfrentado a varios procesos electorales y ha acabado convertida en un sistema con cinco partidos.

Sobre la estrategia de Sánchez, de quien recordaba su fracaso al no poder aprobar sus presupuestos, señalaba que en campaña ha optado por un tono "moderado y de hombre de Estado" y apuntaba que podrían conseguir una mayoría suficiente con Podemos y el PNV pero sin separatistas.

Esta frase, acompañada del escepticismo del diario sobre las posibilidades de un pacto entre PSOE y Ciudadanos, la consideración de que "Sánchez sabe que sólo el diálogo ofrece una salida a la encrucijada separatista" y el aviso de que reproducir el pacto andaluz a nivel nacional entre PP, Cs y Vox podría conllevar "contradicciones políticas" entre sus miembros e "inflamar" las tensiones territoriales llevaron a muchos periódicos y periodistas a concluir que el periódico respaldaba al PSOE

titulares ft

En el editorial, que concluye diciendo en el caso de que España sea "gobernable" tras el 28-A necesita que sus "políticos redescubran el espíritu de cooperación", no hay, sin embargo, frase alguna pidiendo el voto para el socialismo.

[Los ingleses nos piden que votemos a Pedro Sánchez]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.