El CAC denuncia a Mediterráneo Digital ante la Comisión Europea

 mediterraneo digital comision europea

Un informe del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre las 'fake news' en Internet en relación con las denominadas "noticias de género", llega a la conclusión  de que las ‘noticias falsas’ muestran, una vez más, la sempiterna “discriminación hacia las mujeres” que, con la viralización de contenidos, "acaban creando un relato creíble para una parte de la población". El CAC, subvencionado con dinero público, es el ente que supuestamente vela por la regulación de la comunicación audiovisual en Cataluña.

Según publica Europa Press, se trata del primer estudio sobre el fenómeno de las 'fake news' que elabora el CAC, que analiza sus procesos de construcción, el alcance de la difusión y el discurso que producen, ha informado el organismo oficial en un comunicado.

El documento, que ha sido enviado al ‘High-Level Group on Fake News and online disinformation’ creado por la Comisión Europea, analiza las 12 supuestas 'fake news' que más viralizaron por las redes sociales y plataformas de videos durante los últimos años.

El informe del CAC incluye, como no, dos noticias de MEDITERRÁNEO DIGITAL.

Los dos artículos, que los guardianes del ‘código deontológico del periodismo’ y las buenas maneras señalan como noticias falsas y aportan a la Comisión Europea en el estudio, abordan dos de las cuestiones más delicadas y controvertidas en las que el feminismo actual sustenta su discurso de pensamiento único: la violencia de género y la brecha salarial.

Lo lamentamos por nuestros amigos del CAC, que han dedicado jornadas infinitas de tiempo, esfuerzo y recursos públicos para su elaboración... pero son verdad.

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas

El primero, sobre las denuncias falsas (las que según el feminismo no existen) está elaborado en base a los datos de un cuidado informe publicado por la plataforma ‘Familia y Derechos’, integrada en su mayoría por juristas y abogados, que busca, entre otras, salvaguardar los derechos de las familias tradicionales y los padres separados.

El exhaustivo documento, está concebido basándose en las estadísticas públicas de organismos tan poco sospechosos como el Consejo General del Poder Judicial, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las mentiras que nos cuentan sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres

El segundo, sobre la brecha salarial, en la que el feminismo ha construido y sustenta buena parte de sus reivindicaciones, y que se basa única y exclusivamente en datos contrastados y contrastables de dominio público, desmonta, una por una, todas las falacias de la supuesta discriminación laboral entre hombres y mujeres en España

Es más, tal y como también publicó hace unos meses MEDITERRÁNEO DIGITAL, la Federación Estatal de Padres Separados, ofreció mediante concurso público, un premio de 5.000 euros en efectivo a aquel (o aquella) que demostrara, con datos fehacientes, que una mujer cobraba menos y tenía peores condiciones laborales que un hombre desempeñando el mismo tipo de trabajo, y con las mismas circunstancias. El certamen, que fue anunciado incluso en la prensa estatal, lleva desierto desde hace más de 5 años.

Informes públicos contra MEDITERRÁNEO DIGITAL

Este, por surrealista que parezca, no es el primer estudio que estamentos, organismos e instituciones públicas de nuestro país dedican a MEDITERRÁNEO DIGITAL. En marzo de 2017, ‘El Observatorio de Odio en los Medios’, sustentado por Media.Cat, impulsado por el Grup de Periodistes Ramón Barnils y con el patrocinio (y la subvención) del Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, elaboró un pormenorizado y detallado informe en el que señalaban a MEDITERRÁNEO DIGITAL, entre otros, como creadores de un discurso de odio en la prensa nacional.

Por execrable y carente de toda ética, la estrategia de los adalides del pensamiento único y la libertad de expresión no es nueva: ya lo hacían medios como el Egin en los años más duros y cruentos de ETA. Ellos apuntan y otros ejecutan. Y sino que se lo pregunten a otro de los medios proscritos, nuestros compañeros de Crónica Global, que han visto como su redacción, ubicada en el corazón de Barcelona, ardía (literalmente) hasta dos veces.

Nunca imaginamos que nuestras instituciones y sus tentáculos mediáticos destinarían tal magnitud de recursos y dinero público en elaborar cuidadosos y pormenorizados informes sobre MEDITERRÁNEO DIGITAL. Nosotros, como el sueño Puigdemont y la ‘internalización del procés’, también hemos llegado hasta Bruselas. Y por la vía rápida. Gracias por hacernos tan importantes.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.