▶️ YouTube se llena de vídeos de magrebíes animando a venir a España: '¡Todos a cobrar la paguita!'

youtuber magrebi paguita, youtuber marroquí ingreso mínimo vital, youtuber magrebi ingreso mínimo vital, youtuber marroquí paguita

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Durante esta semana han proliferado a través de las redes sociales los vídeos de magrebíes que explican a sus compatriotas lo bien que viven en España gracias a las pagas y las ayudas sociales. Mientras el presidente del Gobierno negaba en el Congreso el 'efecto llamada' del Ingreso Mínimo Vital, viralizaba como la pólvora la última grabación de un youtuber de origen árabe, que se mofa abiertamente de que, gracias a la nueva paguita, cobrará sin trabajar más que un agricultor en Almería.

Pedro Sánchez defendía ante el Parlamento español que el Ingreso Mínimo Vital no conlleva ningún 'efecto llamada'. El presidente del Ejecutivo incluso comparaba esta prestación con las acciones de Cáritas. Esta asociación, que depende de la Iglesia católica que tanto odian los progres, ofrece comida a los españoles que lo necesiten y no un sueldo vitalcio de 1.015 euros al mes. Olvida que al tratarse de cosas muy distintas, los intereses que pueden suscitar en los extranjeros también son diferentes. Sánchez niega que exista tal 'efecto llamada' sobre los países del Tercer Mundo mientras, casi simultáneamente, incontables vídeos de magrebíes se multiplicaban en las redes animando a sus compatriotas a venir a España a vivir de las ayudas sociales.

¿De qué estamos hablando entonces? ¿A quién vamos a hacerle caso, a lo que nos dice el presidente o a lo que ven nuestros ojos?

VOX a los inmigrantes: 'No vengan a cobrar la paguita. El dinero que tenemos es para los españoles'

La oposición dista mucho de la opinión de Sánchez y sí protestaba sobre el 'efecto llamada'. Ivan Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX, mandaba desde sede parlamentaria un mensaje en varios idiomas dirigido directamente a los inmigrantes diciéndoles que “no vengan” porque “no les podemos acoger. España no tiene capacidad para pagarles”. Por su parte, el PP se volvía a poner de perfil con esta cuestión, aunque su líder Pablo Casado sí que ha venido denunciando el 'efecto llamada'  y la proliferación de las mafias desde el año 2018.

Rubén Pulido, secretario de Prensa y Comunicación de VOX en Andalucía publicaba un nuevo vídeo en el que un árabe “se jacta de que se gana más que trabajando en el campo y da a entender que ahora con España hundida se vive mejor porque ellos tienen acceso a más ayudas”.

“Si no trabajas y tienes hijos a cargo, podrás acceder a la ayuda que sumaría 1.015 euros del cuidado de la familia y 1250 euros, un total de 2.265 euros por pareja. Mientras que la persona que está trabajando en la agricultura, en el campo, entre nosotros en Almería, ja, ja, ja, trabaja por 800 o 900 euros”, explica entre risas un popular youtuber marroquí. Razón no le falta.

'¡Todos a España a vivir de las ayudas sociales!'

Este vídeo destaca por la analogía que ofrece y la sátira de su protagonista, que no puede más y se muere literalmente de risa, pero existen numerosas grabaciones en las redes sociales y, en especial en Youtube, que muestran a magrebíes residentes en España explicando cómo venir a nuestro país y los beneficios de vivir aquí siendo un inmigrante sin trabajo.

Esto no es nuevo. Desde 2018 ya existían vídeos avisando de las pagas que ofrecía Sánchez a los inmigrantes ilegales que vengan a España. Por ejemplo, varios extranjeros residentes en nuestro país explicaban a sus paisanos que el Gobierno vasco autorizó 402 millones de euros en la Renta de Garantía de Ingresos.

VÍDEO. Un magrebí se ríe de las ayudas sociales que cobra gracias a los españoles

Por eso no es nada descabellado pensar que las pagas y las ayudas sociales y los vídeos citados puedan haber sido los factores determinantes del 'efecto llamada' que las cifras ya reflejan se produjo entre 2018 y 2019, coincidiendo precisamente con la llegada al poder de la izquierda. Entonces Sánchez también negaba que se estuviera produciendo un 'efecto llamada'. Sin embargo, el INE muestra ahora que sí se ha producido un aumento repentino de extranjeros. Nada más y nada menos que un millón más de inmigrantes han llegado a España durante el último año, según datos oficiales del propio Gobierno

Léelo antes de que lo censuren: todas las ayudas sociales de los inmigrantes en España

Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudia Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio, EDMred. Ahora forma parte del equipo de MEDITERRÁNEO DIGITAL como becaria. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.