Trump se harta: EE.UU anuncia que estudia sanciones a España por la ayuda del Gobierno a Venezuela
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 6pm

Internacional

Trump se harta: EE.UU anuncia que estudia sanciones a España por la ayuda del Gobierno a Venezuela

trump sanchez

Estados Unidos está estudiando sanciones financieras contra España por el supuesto respaldo ofrecido por instituciones públicas españolas al régimen de Venezuela para sortear las sanciones impuestas por Washington.

En concreto, el departamento del Tesoro estadounidense presiona para aplicar sanciones al Banco de España y otras instituciones que habrían servido de refugio a capitales venezolanos y de puente para acuerdos posteriores con empresas chinas y rusas, sorteando las sanciones internacionales, según ha informado Bloomberg. Las sanciones contra el Gobierno de Sánchez se comunicarían, en cualquier caso, después de las elecciones del próximo 10 de noviembre, según las fuentes consultadas.

 

Iglesias y Garzón apoyan a Maduro en Venezuela desde sus chalets de lujo en Madrid

Según la información difundida por Bloomberg, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, habría mantenido una reunión con las autoridades españolas en Madrid recientemente, aunque no se abordaron las sanciones, aunque Abrams sí que habría presionado para que el Gobierno de Sánchez tomara más medidas concretas contra el dinero del régimen venezolano, incluyendo la congelación de todos los activos en España relacionados con Maduro y su Gobierno.

Sin embargo, las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.

Zapatero nos 'amenaza' con no volver: 'Ya me siento venezolano'

Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones citado por Bloomberg aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano.

Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.

Pablo Iglesias siente 'envidia' de los españoles que viven en Venezuela: 'Es un ejemplo democrático'

El Banco de España negó el pasado de septiembre “cualquier irregularidad” en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es “muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años”.

El organismo presidido por Pablo Hernández de Cos respondía de este manera a otra información publicada por Bloomberg en la que se señalaba que el régimen de Maduro está utilizando el Banco de España para realizar pagos a proveedores en el exterior y así esquivar las sanciones impuestas por Washington.

Papá Trump le da unos azotes en el culo a Sánchez y lo manda sentar


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.