Al menos seis personas de la comunidad chechena han sido detenidas en Francia en relación con los atentados de Cambrils y Barcelona que tuvieron lugar en agosto de 2017, según informa la cadena Franceinfo.
Según fuentes policiales, estos arrestos no guardan relación con el ataque a la opera de París, perpetrado por Khamzat Azimov, sino con los ataques terroristas en España.
Las detenciones tuvieron lugar en el departamento de Alto Garona, en el sur del país, cuya capital es Toulouse.
La revista del Estado Islámico dedica un especial al atentado de Barcelona https://t.co/Pkfk4DW5Fy #SagradaFamilia #ISIS pic.twitter.com/c2RpUBgMji
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 25 de agosto de 2017
Tres personas del entorno de uno de los terroristas de Cataluña fueron interrogadas el pasado mes de febrero en Tarn y Le Gard. Un hombre de 32 años fue detenido en Albi por asociación con terroristas. Los otros dos sospechosos quedaron en libertad ante la falta de pruebas incriminatorias.
Los ataques causaron la muerte de 13 personas cuando una furgoneta se abalanzó en Las Ramblas contra los peatones. De madrugada, la célula yihadista pretendía replicar en Cambrils el atentado de Barcelona atropellando a un gran número de civiles, lo que causó un muerto y cinco heridos.
Los terroristas, que portaban cinturones explosivos, fueron abatidos durante un tiroteo con los Mossos en la localidad tarraconense.
#URGENTE Ampliamos información
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 21 de agosto de 2017
Younes Abouyaaqoub, abatido por los Mossos en Subirats https://t.co/oUQedpA5Pk pic.twitter.com/die3IDdGDg