Desarticulada en Barcelona una célula terrorista marroquí y argelina lista para matarnos a todos

 operacion mossos yihadistas

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una célula yihadista en una operación que han llevado a cabo desde primera hora en Barcelona y en Igualada, tras una larga investigación de la Comisaría General de Información.

Todavía se desconocen muchos detalles de las actuaciones que están tuteladas por el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional. Los Mossos prevén realizar una decena de detenciones para desactivar una célula yihadista que estaba preparando un atentado, aunque todavía estaban en una fase embrionaria.

Por ahora, ya hay una persona detenida en Igualada. La mayoría de los sospechosos, según fuentes policiales, serían jóvenes de nacionalidad marroquí y argelina que tendrían antecedentes por delitos comunes como robo a turistas.

Según han informado los Mossos han practicado cinco registros en Barcelona, la mayoría en el distrito de Ciutat Vella, y uno en la localidad barcelonesa de Igualada.

La investigación se inició en 2017 y los Mossos constataron que el grupo yihadista, que no se dedicaba a tareas de propaganda y captación, tenía la intención y la voluntad de cometer algún atentado. No se ha detectado que tuvieran una infraestructura o red logística preparada para ello ni que hubieran organizado un atentado en un lugar y día concreto, y también se dedicaban a la delincuencia común.

Los Mossos han informado en Twitter que más de 100 agentes han participado en la llamada 'operación Alexandria'. Según las mismas fuentes, a los detenidos se les va a imputar por un delito de terrorismo, organización criminal, contra el patrimonio y la salud pública.

Este cuerpo de seguridad ha detenido a treinta personas en los 17 operativos antiterroristas que han llevado a cabo entre 2013 y 2018, en los que también han investigado a otros 81 sospechosos, según se dio a conocer el pasado miércoles tras la primera reunión este año del Gabinete de Coordinación Antiterrorista del cuerpo.

Hace mucho tiempo que tenemos al enemigo metido en casa.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.