La OMS declara al Coronavirus 'pandemia' mundial

covid19 pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

En rueda de prensa, Tedros ha informado de que el número de casos de Covid19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas muertes.

"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia", ha dicho.

Coronavirus, pandemia global: 15 millones de muertos y una caída de 2 billones del PIB

La OMS hace mención a España

En la misma rueda en la que ha anunciado que el coronavirus ya es "pandemia", la Organización Mundial de la Salud ha hecho mención a la situación de España. "Están creciendo los casos y están llevando políticas de contención de los casos. Porque deben aislar los focos de los virus para que está medida sea efectiva. Al tiempo, se debe preparar al sistema sanitario para poder hacer frente a todo esto. Siempre antes de llegar a la fase de mitigación", ha explicado Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS.

Por su parte, Tedros Adhanom apunta que el pasado lunes conversó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le aseguró que "estaba listo para tomar las medidas necesarias y movilizar a la sociedad para ser responsables en esta situación".

El Gobierno ya baraja un escenario 'de entre 1 y 4 meses' para frenar al Coronavirus en España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.