La OMS eleva a 'muy alto' el riesgo de coronavirus: 'El brote se está agravando'

oms coronavirus pandemia

La Organización Mundial de la Salud eleva a "muy alta" la amenaza internacional que supone la epidemia de coronavirus.

"Nuestros epidemiólogos han estado monitorizando los brotes continuamente, y ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto del COvid-19 a un nivel muy alto a nivel mundial", ha asegurado el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la OMS en Ginebra, Lindmeier ha indicado que "el escenario del coronavirus está alcanzando a varios países, si no a todos los países del mundo, es algo que hemos estado observando y advirtiendo desde hace bastante tiempo".

? EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el Coronavirus que China nos intenta ocultar

La OMS también señala a Irán e Italia como países exportadores de los nuevos casos, pero cree que aún se puede frenar el contagio. "Existe la posibilidad aún de frenar la epidemia si se rompe la cadena de transmisión", ha añadido el máximo responsable de la institución.

Aumentan los casos confirmados de coronavirus en España. Los últimos datos elevan a 33 el número de infectados por el Covid-19 en nuestro país. Este viernes se han conocido casos en media docena de nuevos países, entre ellos México, Nigeria y Nueva Zelanda. Además de en China, se intenta contener los focos de la epidemia en Irán, Italia y Corea del Sur. En paralelo, el impacto económico también se contagia: las autoridades suizas han suspendido el Salón del Automóvil de Ginebra.

?? La OMS avisa al mundo que se prepare para una pandemia por el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.