Última actualizaciónJue, 06 Ago 2020 5pm

Internacional

El dictador gordito de Corea del Norte dispara un misilico contra la Oficina de Corea del Sur

corea norte

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Corea del Norte ha destruido este martes la oficina de enlace intercoreana situada en su territorio, según confirmó el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

"El Norte ha destruido este martes el edificio de la oficina de enlace a las 14.49 (5.49 GMT)", aseguró el ministerio en un mensaje oficial.

En el marco de su reciente subida de tono contra sus vecinos de Corea del Sur, Pionyang ya amenazó hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.

Las autoridades del país asiático están molestas por la propaganda lanzada por los desertores y activistas norcoreanos desde el otro lado de la frontera.

Hace unos días, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, ya avisó de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar "la próxima acción contra el enemigo".

“El reciente tonto acto de atrevimiento lastimó la dignidad de nuestro liderazgo supremo”, decía la agencia oficial de noticias norcoreana, la KCNA.

“El mundo verá claramente cuán severo castigo impondrá nuestra gente a las autoridades de Corea del Sur y cómo eliminarán la escoria humana de la tierra”.

Kim Yo Jong, la hermana de Kim Jong Un y quizás la segunda persona más poderosa del país, dijo la semana pasada que Corea del Norte cortaría toda comunicación con Corea del Sur, incluida una línea directa destinada a conectar directamente a los líderes de los dos países.

Corea del Norte reconoce que Kim Jong-un no puede viajar en el tiempo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.