China detiene a un diplomático de Reino Unido por irse de putas

china reino unido

Un empleado del consulado británico en Hong Kong ha sido detenido en China por haber "visitado prostitutas", dijo el jueves el periódico Global Times respaldado por el estado, mientras Reino Unido asegura seguir estando buscar información urgentemente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó el miércoles que el empleado, Simon Cheng, había sido detenido en la ciudad fronteriza de Shenzhen, vecina de Hong Kong.

En un informe en su página web en inglés, el periódico, publicado por el oficial People's Daily del Partido Comunista, citó a la policía de Shenzhen diciendo que Cheng había sido detenido durante 15 días por "participación en prostitución".

La policía del distrito de Luohu de Shenzhen dijo que Cheng había violado el artículo 66 de la ley sobre sanciones administrativas para la seguridad pública.

Se desata la guerra comercial total entre China y EE.UU.

La ley establece que las personas que se dedican a la prostitución, o que visitan prostitutas, sean detenidas por un período de 10 a 15 días, y también pueden recibir una multa de 5.000 yuanes (unos 600 euros).

La policía de Shenzhen remitió a Reuters al informe del Global Times, diciendo que contenía todos los detalles relevantes, y declinó hacer más comentarios.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido dijo que seguía "buscando urgentemente más información sobre el caso de Simon".

Añadió: "Ni nosotros ni la familia de Simon hemos podido hablar con él desde su detención. Esa es nuestra prioridad y seguimos planteando el caso de Simon en China, Hong Kong y Londres y hemos tratado de contactar con él".

Puigdemont pidió ayuda y dinero a China para 'liberarse de la ocupación militar' española

Cheng no regresó a trabajar el 9 de agosto después de visitar la ciudad continental de Shenzhen el día anterior, dijo el sitio web de noticias de Hong Kong HK01, citando una conversación de éste con su novia y su familia.

La familia de Cheng confirmó su desaparición en Facebook el martes por la noche, diciendo que viajó de Hong Kong a Shenzhen en la mañana del 8 de agosto para un viaje de negocios.

Hong Kong se ha visto afectado por protestas antigubernamentales en las últimas semanas, y China acusó a Gran Bretaña y otros países occidentales de entrometerse en sus asuntos.

Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países han instado a China a respetar la fórmula de "un país, dos sistemas" bajo la cual Hong Kong regresó del dominio británico al chino en 1997.

Un lord inglés, pillado esnifando cocaína con dos putas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.