Una progre denuncia que los inmigrantes 'tienen que beber agua del váter'

alexandria ocasio cortez

La controversia vuelve a rodear a la situación de los inmigrantes en los puestos fronterizos de EEUU después de que un grupo de congresistas entre los que se encontraba la política demócrata Alexandria Ocasio-Cortez visitara los centros de detención y calificara de "horribles" las condiciones en las que viven los extranjeros.

Los congresistas, que visitaron las instalaciones de El Paso y Clint, en Tejas y siempre bajo el control de un vigilante del Gobierno, pudieron comprobar que los inmigrantes convivían en condiciones de hacinamiento e insalubres. Ocasio-Cortez explicó que las mujeres con las que había hablado le explicaron que los agentes empleaban una especie de "guerra psicológica" en la relación a diario. Incluso les llegaron a decir que "cuando tuvieran sed bebieran agua directamente del váter" expuso la dirigente.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que supervisa a la Patrulla Fronteriza, no ha atendido de momento a la solicitud de los medios de una réplica sobre dichas acusaciones. Dicha patrulla también fue motivo de críticas esta semana tras divulgarse un informe de la oenegé ProPublica en el que se desvelaba el contenido de un grupo de Facebook en el que agentes fronterizos realizan comentarios despectivos sobre los inmigrantes. Incluso compartían un montaje fotográfico en el que se veía a Trump aproximando la cara de Ocasio-Cortez a su bragueta. Ocasio-Cortez detallaba que no se trata de "unas cuantas" manzanas podridas, sino de "una cultura violenta" y machista.

Las condiciones en las instalaciones de los EEUU que detienen a los migrantes a lo largo de la frontera con México se han convertido en un punto clave desde que un organismo de control interno del gobierno advirtiera sobre un "hacinamiento peligroso" en las instalaciones de El Paso el pasado mayo. En junio, los abogados de inmigración dieron la alarma por las condiciones precarias en Clint, Tejas. Esas son las dos instalaciones que los legisladores han visitado esta semana.

Trump no quiere inmigrantes de El Salvador y Haití porque son 'agujeros de mierda'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.