¡Censurados! El Parlamento Europeo prohíbe la conferencia de ADÑ en Bruselas

adn bruselas

Vetados. Prohibido. Censurado. La coalición ADÑ, formada por las Falanges, Democracia Nacional y Alternativa Española no estará este lunes 25 de febrero en Bruselas para dar una conferencia en el Parlamento Europeo. El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha suspendido el acto organizado por el eurodiputado alemán Udo Voigt (NPD) bajo el título "El futuro de las verdaderas fuerzas patrióticas en España para la unidad y la libertad".

Las normas, respaldadas por una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, conceden al presidente de la institución un margen muy amplio de maniobra y discreción para proteger la "dignidad" del organismo y garantizar la "seguridad y el orden público" en su sede. Amparado en esos poderes (y tras recibir un dictamen muy claro de sus servicios de seguridad) Tajani prohibió la semana una conferencia con Carles Puigdemont y Quim Torra. Y con los mismos criterios ha decidido que Manuel Andrino (presidente de la Falange), Pedro Chaparro y Gonzalo Martín (presidente y vicepresidente de Democracia Nacional) no tienen cabida en el Parlamento Europeo.

Este miércoles, tras hacerse público que ADÑ iba a estar presente en Bruselas para dar una conferencia en el corazón de la Unión Europea, un grupo de Eurodiputados españoles de ERC, el BNG, PDeCAT, Catalunya en Comú, Podemos e IU remitieron una carta a Tajani exigiéndole que no permitiera su reunión.

En su escrito, preguntaban al italiano si era "consciente de la ideología fascista y franquista de estos partidos" y le recordaban que Chaparro, presidente de Democracia Nacional, fue condenado por el Tribunal Supremo a una pena de prisión por el aslato en la Diada de 2013 del Centro Cultural Blanquerna de Madrid.

Curioso que precisamente sean ellos, que calificaron de “censura” y “atentado contra la libertad de expresión” que el Parlamento Europeo suspendiera el acto de Puigdemont y Torra a favor de la independencia de Cataluña, ahora denuncien y soliciten al Eurogrupo que vete a los conferenciantes patriotas. Democracia hecha a medida.

El equipo de Tajani, que en los últimos 10 días está dedicando un tiempo mucho mayor de lo habitual a las disputas internas españolas, no ha necesitado mucho tiempo para evaluar la situación y tomar la decisión de suspender el acto. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.