Detenido en Madrid el líder de una célula yihadista

Internacional

Detenido en Madrid el líder de una célula yihadista

yihadista detenido

Las autoridades marroquíes anunciaron hoy el desmantelamiento conjunto con sus homólogos españoles de una célula terrorista leal al grupo yihadista Estado Islámico (conocido como Daesh por su acrónimo árabe) compuesta por cuatro miembros.

Según informó el Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista marroquí) en un comunicado, el cabecilla de la célula fue arrestado en las afueras de Madrid, mientras que los otros tres miembros fueron detenidos en la región de Nador (noreste de Marruecos).

Daesh celebra el 17A: llamamiento a los yihadistas españoles para que nos maten a todos

Los tres miembros de la red fueron arrestados concretamente en las localidades de Farjana y Beni Nsar, y uno de los detenidos es hermano de un yihadista activo en los combates en la región sirio-iraquí.

El cuarto arresto se produjo de forma simultánea por los efectivos españoles en las afueras de Madrid, explicó la nota. Los investigadores tratan de delimitar si el detenido en Madrid y presunto líder de la célula estaba preparando algún tipo de infraestructura para la futura llegada del resto de la célula o si, por el contrario, su estancia en la capital era circunstancial.

Los cuatro arrestados, de edades entre 24 y 39 años, "se habían sumado a las campañas de propaganda de los actos sanguinarios del Daesh en represalia por la muerte del presunto jefe de esta organización terrorista".

El líder de AlQaeda lanza una yihad sexual contra 'la lujuria' de las mujeres no musulmanas

Según las investigaciones preliminares, los integrantes de esta célula realizaban reuniones para hacer un seguimiento del desarrollo de la situación en la región sirio-iraquí y para planificar actos terroristas "en respuesta a los llamamientos repetidos de los líderes del Daesh para elegir como blanco diferentes países".

Durante esta operación se han confiscado equipos electrónicos, teléfonos móviles, manuscritos extremistas y capuchas.

"Esta operación se inscribe en el marco de la cooperación entre los servicios de seguridad marroquíes y españoles", subrayó el comunicado.

El Estado Islámico avisa que, cuando conquiste España, 'venderá a todas las mujeres y niños'

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.