Internacional

Caso aislado en Utrecht

 utrecht

La Policía holandesa ha confirmado que el tiroteo ocurrido en Utrecht es un "posible" acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha. Todavía no está claro cuántas víctimas hay, aunque un portavoz ha confirmado que hay al menos un muerto, ni la gravedad de su situación, pero sí confirman que hay "varios heridos" que están siendo ya trasladados a los hospitales.

Las autoridades tienen en cuenta "un posible motivo terrorista" en el tiroteo registrado en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht. Varios testigos han señalado que hay más de una persona implicada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

Se trataría de un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente y que después se dio a la fuga y está en paradero desconocido, añadió la Policía.

El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora local (09.45 GMT).

El área en la que se ha registrado el tiroteo ha sido cerrada y hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta "situación inquietante" y ha advertido de que el Gobierno "está muy preocupado".

El Gobierno de Países Bajos ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterrorista en la provincia de Utrecht, según informa la prensa local. La Policía ha desplegado un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.

La Policía Nacional ha compartido los teléfonos de emergencia si tienes familia en Utrecht. “Si estás o tienes familia allí, teléfonos de emergencia de Embajada Española: 0652665078 (desde España 0031 652665078). Por respeto a las víctimas, por favor, no compartas imágenes de los heridos, ni tampoco bulos.” 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.