Caso aislado en París: un musulmán mata a una persona al grito de '¡Alá es grande!'

police nationale

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en un ataque con cuchillo en el suburbio de Trappes, cerca de París, ha informado la Policía francesa. El atacante ha sido "neutralizado" por los agentes.

El agresor se había atrincherado en una casa y han tenido que intervenir las fuerzas policiales de élite para reducirlo, según la agencia France Press. El atacante gritó "Allahu akbar" (Alá es grande, en español), según la televisión francesa BFM TV. La policía ha instado en Twitter a la población a evitar la zona y sus aledaños y ha anunciado que la operación ya ha terminado.

El atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, según una fuente policial citada por Reuters. La televisión francesa BFM TV ha informado de que el sospechoso figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo.

La policía ha lanzado un aviso en Twitter a las 10:14 horas en el que advertía de una "operación en curso" en la calle Camille Claudel de Trappes, y solicitaba a los ciudadanos "evitar la zona" y respetar el perímetro de seguridad. Casi a las 11:00 horas llegaba un nuevo tuit que confirmaba que el individuo había sido "neutralizado".

Situada a 30 kilómetros al oeste de París, Trappes es una ciudad pobre en mitad del rico departamento de Yvelines, informa L'Obs. La mitad de sus 30.000 habitantes tiene menos de 25 años y la tasa de desempleo se sitúa en torno al 20%. 

Unas 50 personas que pasaron por la región metropolitana de Trappes, con unos altos índices de inmigración, han ido a luchar a Irak y Siria, según una fuente de la inteligencia antiterrorista. 

El Esatado Islámico ya ha reivindicado el ataque.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.