Como apestados: anuncian que confinarán a todos los NO vacunados

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Austria se convertirá a partir de hoy en una sociedad a dos velocidades. Las provincias de Alta Austria y Salzburgo impondrán el confinamiento parcial a las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus y el Gobierno aprobará la introducción de esa medida a nivel federal el domingo, según ha adelantado el canciller Alexander Schallenberg.

Schallenberg ya había avanzado que este paso sería inevitable ante el virulento repunte de la pandemia y el persistente número de negacionistas. "El domingo se dará luz verde al bloqueo nacional de los no vacunados. El desarrollo es tal que no creo que sea sensato esperar. Quienes no estén completamente vacunados enfrentarán las mismas restricciones en sus movimientos diarios que todo el país sufrió en tres bloqueos el año pasado", adelantó Schallenberg en rueda de prensa.

La medida afecta a más de 2 millones de ciudadanos mayores de 12 años que no están vacunados.

El canciller considera justo distinguir a la hora de imponer restricciones: "No veo por qué dos tercios deberían perder su libertad porque un tercio se niegue a vacunarse o siga titubeando", dijo. "Para mí, está claro que no debe haber ningún encierro para los vacunados por solidaridad con los no vacunados", agregó. El país tiene una baja tasa de vacunación en comparación con otros países europeos, ya que solo aproximadamente el 65% de su población cuenta con la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.

Austria está experimentando uno de los brotes más graves de Europa occidental. El jueves, las cifras oficiales mostraron 760,6 casos nuevos notificados por cada 100.000 habitantes durante los siete días anteriores, una tasa tres veces mayor que la de la vecina Alemania. Ya se han tomado una serie de medidas en las últimas semanas en un esfuerzo por frenar la propagación del Covid-19 y alentar a más personas a vacunarse. Esta semana, entraron en vigor nuevas reglas que prohíben la entrada a las personas no vacunadas que no se hayan recuperado de una infección en restaurantes, hoteles, peluquerías y grandes eventos públicos.

La provincia más afectada, Alta Austria, con una incidencia de 1.200 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días ya había pedido al Gobierno federal cobertura legal para imponer un confinamiento a los no vacunados.

La situación epidemiológica en Austria ha superado los límites pactados por la Unión Europea, por lo que Alemania, que vive una situación similar, ya ha incluido a este país en la lista de países de alto riesgo por Covid-19. Eso significa que, a partir del domingo, cualquier persona que entre a Alemania desde Austria y no se encuentre totalmente vacunada o haya superado la infección debe estar en cuarentena durante diez días. Dicho periodo puede ser acortado a cinco si se presenta una prueba PCR negativa.

Austria había sido eliminada de la lista de países de riesgo en junio. A finales de verano ningún país europeo formaba parte de la misma. Sin embargo, en las últimas semanas, Eslovaquia, Lituania, Rumanía, Croacia, Bulgaria y Eslovenia volvieron a ser incluidos en esa relación.

El primer Estado de Europa que anuncia la suspensión oficial de las fiestas de Navidad por el aumento de contagios

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.