Caso aislado: atropello múltiple en Berlín

Una persona ha muerto y al menos ocho han resultado heridas (cinco de ellas de extrema gravedad) en un atropello múltiple este miércoles en una de las arterias comerciales más importantes de Berlín, en el barrio de Charlottenurg.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Según el jefe de prensa de la policía, Thilo Cablitz, "se desconoce en este momento si fue un acto intencionado o un accidente de tráfico". El presunto conductor del vehículo, un Renault Clio, fue detenido por las autoridades en el lugar de los hechos. Según el diario "Bild", el coche se lanzó primero contra un grupo de personas, tras lo cual volvió a la calzada, de la que se salió de nuevo para acabar impactando contra el escaparate de un comercio.

La zona ha sido acordonada para facilitar el trabajo de los numerosos equipos de emergencia y de bomberos movilizados. "Actualmente hay alrededor de 130 efectivos en el lugar de los hechos o de camino a él", tuiteó el cuerpo de bomberos, que habló inicialmente de 30 heridos. Hasta la escena se ha desplazado también un helicóptero medicalizado.

La policía ha pedido la colaboración ciudadana y ha solicitando a los testigos que "envíen información y archivos multimedia sobre el suceso" a su portal de información. Las autoridades han instado además a no distribuir imágenes de la escena en Internet.

El atropello ha tenido lugar en torno a las 10:30 de la mañana en la intersección de Rankestraße y Tauentzienstraße, muy cerca del lugar delatentado del 19 de diciembre de 2016, en el que Anis Amri, un solicitante de asilo tunecino, un solicitante de asilo tunecino con vínculos islamistas, secuestró un camión, asesinó al conductor y luego lo estrelló contra un concurrido mercado navideño de Berlín, matando a 11 personas más e hiriendo a unas 70. Desde entonces, la plaza de la Gedächtniskirche esta protegida con bloques de hormigón.

Y van ya tantos 'casos aislados' que hemos perdido la cuenta.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Errejón dice que, la culpa del atentado de Berlín 'es de los videojuegos'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.