carnaval alemania

Tragedia en Alemania. Un coche embistió deliberadamente a la multitud que desfilaba durante el carnaval en la ciudad de Volkmarsen, informó Reuters citando fuentes policiales. Ya hay varios heridos de distinta consideración, entre ellos niños, y por el momento se desconoce si hay víctimas mortales.

El periódico alemán 'Bild' ya habla abiertamente de al menos hay 15 personas heridas. 

El portal de noticias HNA citó a varios testigos que aseguraron que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y que había entrado en la multitud "a toda velocidad". Sin duda, se trata de un atentado terrorista.

En el lugar de los hechos ya hay una docena de ambulancias, además de numerosos policías y equipos de bomberos.

Alemania celebra el "lunes de las rosas", el punto culminante de las festividades del carnaval, según France Presse. La agencia francesa, citando a medios locales, identifica al coche como un Mercedes gris metalizado. El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona.

Si los medios internacionales y la opinión pública señaló deliberadamente a la "ultraderecha" como culpable del atentado de la semana pasada en la ciudad de Hanau, donde fallecieron 12 personas, ¿harán lo mismo si se descubre que esta vez se trata de un terrorista islámico? Van ya tantos 'casos aislados' que hemos perdido la cuenta.

Caso aislado: un perturbado mata a 11 personas en Alemania


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.