Estados Unidos avisa a España: alerta máxima por atentado terrorista esta Navidad

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los servicios secretos norteamericanos, unos de los más potentes de todo el mundo, han avisado a su embajada en España que se deben extremar al máximo todas las precauciones ante el riesgo de posibles ataques terroristas en nuestro país durante las fiestas de Navidad, que arrancan este fin de semana.

Según detalla en un comunicado interno, al que ha tenido acceso MEDITERRÁNEO DIGITAL, "durante las vacaciones, las medidas de seguridad en España siguen aumentando a causa de las amenazas constantes de las organizaciones terroristas transnacionales y de personas inspiradas en la ideología extremista violenta", aseguran.

Y añaden: "Los extremistas violentos siguen concentrándose en sitios como mercados de Navidad, centros comerciales, aeropuertos, clubs, restaurantes, lugares de culto, centros de transporte y otros objetivos frecuentados por los turistas".

Aunque estas fiestas serán muy extrañas y se evitarán las grandes aglomeraciones, tan habituales durante estas fechas, por el problema de la pandemia, la Embajada de EE.UU. ha alertado del peligro potencial de eventuales ataques terroristas en territorio español.

Los servicios secretos también han explicado que el Gobierno ha pedido a la policía más controles y registros de personas desde el 15 de diciembre al 9 de enero.

Desde la embajada, en esta alerta de seguridad publicada, se pide extremar la vigilancia en fiestas y acontecimientos festivos, lugares de culto y sitios con mucha multitud, revisar los planes de seguridad personales y leer los medios de comunicación para actualizar la información.

Para los ciudadanos americanos en suelo español, un último consejo: en caso de emergencia hay que llamar al 112. Importante. 

Desgraciadamente, este tipo de avisos no son nuevos. Nuestro país vive, desde los atentados terroristas de 2017 en Barcelona, en un estado de alerta 4 permanente por las amenazas de ataques yihadistas en todo el territorio español.

VÍDEO. El Estado Islámico celebra la Navidad amenazando a España: 'Os vamos a matar a todos'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.