¿Actuará Defensa? Una militar española llama 'asesino y psicópata' al General Franco

 teresa franco

Parece que la socarrada neutralidad política de las Fuerzas Armadas no es igual para todos (ni todas). La última semana de agosto, el Ministerio de Defensa anunciaba que abriría una investigación contra un teniente coronel en la reserva que, en un artículo de prensa, se mostraba abiertamente favorable a una eventual intervención militar contra el independentismo en Cataluña, una opción que está perfectamente recogida y regulada en nuestro ordenamiento jurídico constitucional.

El expediente se une así al proceso iniciado días atrás, cuando más de 700 miembros de las Fuerzas Armadas se sumaron y suscribieron un manifiesto público elogiando la figura militar del General Franco. Una cuestión objetiva que, simplemente analizando y valorando su hoja de servicios profesionales, sería Dogma de Fe en cualquier país del mundo. Menos en España.

Cabe recordar, por ejemplo, que Francisco Franco, entre muchas otras distinciones, y con una carrera militar extraordinaria y fuera de toda duda, fue galardonado con la ‘Legión de Honor’ francesa, el máximo distintivo y reconocimiento que otorga un país tan sospechosamente antidemocrático como la República de Francia.

La 'Legión de Honor' (en francés, Légion d'honneur) es la más conocida e importante de las distinciones francesas. Fue establecida por el emperador Napoleón I en 1804.

A pesar de los reiterados intentos de la izquierda española para que le fuera revocado el galardón, el Gobierno de París siempre se negó. La última, este mismo año. La historia no se cambia. Francia no es España.

Una militar feminista llama 'asesino y psicópata' a Franco

Teresa Franco (qué casualidad), es militar profesional, actualmente en rango de cabo del Ejército del Aire, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y ostenta cargos de vocal en el Forum de Política Feminista Asociación Feminista Plural y en el Foro Milicia y Democracia.

Su denuncia del supuesto acoso y las desigualdades de género en el Ejército la han convertido en una de las voces de referencia del feminismo y la progresía mediática en nuestro país. 

Esto es lo que escribía en su perfil personal de Twitter, donde cuenta con más de 4.000 seguidores.

"Para el que me berreó el otro día al oído que Francisco Franco merece respeto porque "inventó" la paga extra e hizo muchos pantanos. Primero, mentira, y segundo que habiendo sido verdad, como si hubiera sido el primero en llegar a la Luna. Dictador asesino psicópata, eso fue".

Esperamos que el Ministerio de Defensa, como principal responsable y valedor en última instancia de la neutralidad política dentro de las Fuerzas Armadas, abra rápidamente una investigación y tome cartas en un asunto tan delicado.

Si algunos militares son expedientados por firmar un manifiesto a favor de Franco, a una militar que habla mal del anterior Jefe de Estado, se le debería aplicar exactamente el mismo trato. Medirlos a todos por el mismo rasero. Ni más ni menos. Esto sí que es luchar por la verdadera igualdad en el Ejército. Cuestión de puro sentido común. Ansiosos estamos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.