Internacional

Accidente de avión en Cuba

accidente avion la habana

Un avión comercial de la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes cerca de La Habana con 104 pasajeros abordo más la tripulación poco después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital. El vuelo, arrendado a la compañía Damojh (perteneciente a Global Air, que es mexicana) y con tripulación extranjera, se dirigía hacia la ciudad de Holguín

"Parece que hay un número elevado de víctimas", ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. La prensa oficial señala que hay tres supervivientes y que se encuentran en estado crítico y ya hospitalizados.

El avión, alquilado por la compañía estatal cubana, ha caído en una zona de cultivos, según medios cubanos.

El diario independiente cubano 14ymedio informa de que en toda La Habana se escuchan sirenas de bomberos. "Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto", han dicho los medios oficiales.

cuba avion

El avión se ha estrellado pocos minutos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno, según los medios cubanas. Volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba.

El fuego desatado por la aeronave, que ha caído sobre un área de cultivos agrícolas entre Boyeros y Santiago de las Vegas, se puede contemplar desde la terminal aérea.

La agencia latinoamericana Prensa Latina ha informado de que se puede ver una enorme columna de humo desde el aeropuerto.

[Más información en unos minutos]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.