Ábalos reconoce que se vio con la vicepresidenta de Maduro pero porque 'se la encontró'

abalos delcy

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reconoció este viernes que se vio con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pero sin ningún “contacto formal”.

Fuentes del equipo de Ábalos aseguran que "no se reunió" con la Delcy Rodríguez, sino que fue al aeropuerto a recibir al ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, que viajaba con Rodríguez en el mismo avión privado, "con el que tiene una relación de amistad desde hace años". Explican las mismas fuentes que el ministro es español y llegó a Madrid al frente de la delegación venezolana a Fitur. "Ábalos no tuvo ningún contacto formal con la vicepresidenta venezolana", aseguran.

Añaden que en los últimos meses Ábalos se ha reunido "muchas veces" con representantes de Juan Guaidó en España y ha hablado con el propio presidente encargado de convocar las elecciones al menos dos veces por teléfono.

Fuentes gubernamentales precisaron a Servimedia su convicción de que la oposición pretende utilizar a Venezuela para “atacar” a la coalición, de la que forma parte Podemos.

Abascal denuncia el pacto oculto entre PSOE y Podemos sobre Venezuela

Una reunión secreta en un avión

Ábalos se reunió el pasado lunes en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y, horas antes, en plena madrugada, había mantenido un encuentro secreto con la vicepresidenta de aquel país. Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar, en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Rodríguez aterrizó en un avión privado procedente de Estambul y el ministro la estaba esperando en una zona reservada del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La vicepresidenta chavista habría llegado a descender de la aeronave, si bien siempre dentro de una zona considerada internacional, de modo que las fuentes consultadas explican que técnicamente nunca llegó a pisar suelo español. El avión, que se considera «territorio venezolano», despegó hacia el extranjero unas dos horas después del furtivo encuentro.

¡Bomba! Podemos será ILEGALIZADO si se confirma que lo financió Venezuela


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.