Un programa judío sirvió para espiar a 50.000 periodistas, políticos y activistas

¡Síguenos en Telegram!

Activistas por los derechos humanos, periodistas y abogados de todo el mundo han sido objetivos de espionaje por parte de gobiernos que utilizan un software de hackeo conocido como Pegasus vendido por la empresa de vigilancia israelí NSO Group, según una investigación realizada por un consorcio que incluye a los diarios The Guardian, Le Monde, Süddeutsche Zeitung y The Washington Post, entre otros 16 medios de comunicación. Una filtración masiva de datos de la compañía reveló una lista de más de 50.000 números de teléfono que, se cree, han sido identificados como posibles blancos por clientes de NSO desde 2016.

Leer más...

España compra a Marruecos 220 jeeps, 36 camiones y cinco lanchas para que el m0r0 no se enfade

¡Síguenos en Telegram!

Más medios y más dinero. Las reivindicaciones que Rabat lanza a Madrid para gestionar los flujos migratorios se han traducido en los dos últimos años en una cascada de ayudas que se han entregado a las autoridades del reino alauí, sin que ello haya servido para evitar episodios recientes como el vivido en Ceuta. Más de 200 vehículos todoterreno, camiones para el traslado de tropas, embarcaciones semirrígidas y cámaras térmicas. Moncloa sostiene que la “cooperación en materia de seguridad” entre España y Marruecos sigue vigente a pesar de la fractura diplomática entre ambas partes.

Leer más...

Joe Biden le hace otra cobra a Pedro Sánchez en su viaje a EE.UU.

¡Síguenos en Telegram!

Joe Biden continúa siendo una china en la agenda internacional de Pedro Sánchez. Ni una llamada de cortesía desde que en enero tomó posesión, el fiasco del encuentro en la última cumbre de la OTAN, apenas un saludo público y un (supuesto) intercambio de palabras sin cámaras y ahora un viaje del presidente del Gobierno a Estados Unidos, sin que esté previsto ningún tipo de contacto con el dirigente americano o alguien de su Administración.

Leer más...

El comunismo llega al espacio

¡Síguenos en Telegram!

China ha dado un paso más para convertirse en una gran potencia espacial. En los últimos siete meses, ha enviado rovers exploratorios a la Luna y a Marte. Para ampliar rápido el historial, faltaba un vuelo tripulado para la misión más larga del país: la construcción de su estación espacial.

Leer más...

Abogados del mundo en apoyo con Colombia y sus manifestantes

¡Síguenos en Telegram!

Muchos especialistas se encuentran apoyando jurídicamente los derechos de los manifestantes pacíficos en Colombia. Diversos despachos y bufetes de abogados, como por ejemplo Abogados Valencia Signum, así como otros a nivel mundial, han emitido declaraciones a favor de que se respeten los derechos universales de los colombianos y, de este modo, se les permita tener una vida digna. 

Leer más...

El Gobierno vende como una 'cumbre de Estado' la reunión de 30 segundos de Pedro Sánchez con Joe Biden

¡Síguenos en Telegram!

Unos pocos segundos y unos pocos pasos caminando juntos. En eso ha consistido el esperado encuentro bilateral publicitado por Moncloa desde la semana pasada entre el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Un encuentro breve, anunciaron, una reunión para tratar temas, filtró su equipo. Y efectivamente ambos líderes se han visto hoy en la foto de familia de los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Bruselas, la primera del norteamericano desde que llegó a la Casa Blanca. Pero el escaso medio minuto que ambos han compartido intercambiando unas pocas palabras de camino a la sala principal es lo que el Ejecutivo español anunció, publicitó y ahora celebra.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.