Característica

Spagna ascolta! Meloni gana las elecciones y la derecha gobernará en Italia

Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, se ha proclamado vencedora de las elecciones italianas al conseguir el 26,5% de los votos con más del 99% de las papeletas escrutadas. La hermana italiana de Vox liderará el gobierno de coalición de derechas junto a la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi. Será la primera mujer al frente del país en toda la historia.

Leer más...

Científicos descubren en murciélagos rusos un virus peor que el Covid y resistente a las vacunas

Un virus muy similar al del Covid (el SARS-CoV-2) y descubierto muy recientemente en murciélagos rusos ha demostrado ser inmune a las vacunas actuales y podría llegar a propagarse a los seres humanos. El virus, bautizado como Khosta-2, es capaz de infectar células humanas y resiste tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de las personas vacunadas contra el coronavirus.

Leer más...

Sánchez presenta su candidatura para ser presidente mundial del socialismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se marca un nuevo reto para potenciar aún más su perfil internacional. El jefe del Ejecutivo ha anunciado este jueves su intención de presentar su candidatura a presidir la Internacional Socialista, una organización que agrupa a numerosas formaciones socialdemócratas de diferentes partes del mundo y que celebrará un congreso el próximo mes de noviembre en España.

Leer más...

El partido identitario y antiinmigración de Suecia da el 'sorpasso' en las elecciones

El histórico ascenso del partido identitario y antiinmigración, Demócratas de Suecia (SD), una formación a la que sus enemigos políticos no dudan en calificar de "racista" y de "ultraderecha", está a punto de arrebatar el poder a Magdalena Andersson, la primer ministra socialdemócrata, y de servírselo en bandeja a la alianza de centroderecha que forman moderados, cristianodemócratas y liberales.

Leer más...

Putin corta el gas a Europa: 'Hasta que no se levanten las sanciones'

La guerra energética que libran Rusia y la UE por el conflicto en Ucrania alcanzó este viernes un punto álgido. El monopolio gasista del Kremlin, Gazprom, anunció el cierre indefinido del gasoducto Nord Stream tras asegurar que ha detectado fugas de aceite en la única unidad compresora activa actualmente, y su arreglo “solo es posible por una empresa de reparación especializada”. Es decir, en las instalaciones que tiene Siemens en Canadá, país que incluyó a Gazprom en su lista de sanciones. El suministro estaba interrumpido —en principio por labores de mantenimiento— desde el miércoles y debía reanudarse este sábado de madrugada. El anuncio, a pocas horas de que se cumpliera el plazo, sume en la incertidumbre el futuro de ese bombeo, necesario para el abastecimiento europeo, y enfureció a Bruselas, que acusó a Moscú de recurrir a “pretextos falaces” para cortar el suministro.

Leer más...

Muere Mijaíl Gorbachov

El último presidente de la URSS y padre de la perestroika, Mijaíl Gorbachov, falleció hoy en Moscú a la edad de 91 años.

Leer más...

Podemos exige que España pida perdón a Colombia por el gesto de Felipe VI ante la espada de Bolívar

El Gobierno de Pedro Sánchez no tiene previsto pedir disculpas por el gesto de Felipe VI en Colombia, donde este domingo permaneció sentado al paso de la espada de Simón Bolívar durante la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente. El sable de Bolivar es un símbolo para toda Latinoamérica, y es el arma que el libertador empuñó para enfrentarse al Ejército español.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Los más leídos