bwin banner

¿Un comunista robando? ¡No puede ser! El líder del PC, condenado a 4 años por corrupción

Vladimir Cerrón, líder del partido marxista leninista Perú Libre, el mismo que llevó a la presidencia al golpista Pedro Castillo, ha sido sentenciado por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción por un delito de colusión en agravio del Estado a cuatro años de prisión efectiva y a su inhabilitación para ejercer cargos públicos por el caso llamado "Aeródromo Wanka".

Leer más...

Turquía, devastada por el mayor terremoto de su historia

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este 6 de febrero el centro de Turquía y el noroeste de Siria, causando en total más de 2.600 muertos y miles de heridos al derrumbarse edificios en toda la región. Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Leer más...

Trump despega su campaña a la Presidencia de EE.UU.: 'Estoy más cabreado que nunca'

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaparecido tras meses alejado de la primera línea política. En dos mítines, uno en New Hampshire y otro Carolina del Sur, el exmandatario ha reactivado su carrera a las primarias republicanas con un discurso enérgico y lleno de referencias al recambio generacional que piden varios sectores de su propio partido.

Leer más...

El Parlamento Europeo suspende a una eurodiputada del PSOE por 'acoso laboral' a sus asistentes

Un mes de 'empleo y sueldo'. La eurodiputada socialista Mónica Silvana González ha sido sancionada esta semana con 30 días de suspensión de sus dietas, así como de su participación en las actividades de la Eurocámara, tras considerarse creíbles y probadas las denuncias por acoso laboral de varios de sus asistentes (APAs en argot parlamentario).

Leer más...

Nuevo Covid: ¿Se viene un nuevo confinamiento en 2023?

El debate sobre el Covid vuelve a estar el punto de mira. Los contagios en China están disparados desde que el pasado 8 de diciembre el Gobierno levantase las restricciones. Según han confirmado las autoridades este sábado, hasta el 12 de enero ya han fallecido casi 60.000 personas. Expertos en Salud Pública como Rafael Bengoa han pedido un control más estricto de viajeros procedentes de China ante la previsión de un "brutal" número de contagios por la celebración del Año Nuevo chino, que se desarrolla a partir del próximo día 22 de este mes de enero y en el que están previstos millones de desplazamientos.

Leer más...

El Gobierno repatria a dos españolas yihadistas y a sus nueve hijos

Al menos dos de las mujeres españolas que se marcharon a hacer las yihad retenidas en el campo para prisioneras de Al Roj en Siria, Yolanda Martínez y Luna Fernández llegaron este lunes a las once de la noche al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz. Sus familiares se desplazaron hasta el aeródromo pero no se les permitió ver a las españolas. Ambas han sido detenidas y los menores quedarán bajo protección de los servicios sociales.

Leer más...

Miles de partidarios de Bolsonaro asaltan el Congreso para protestar por el fraude electoral de la izquierda

Como si fuera un remedo del histórico asalto al Capitolio de Estados Unidos, del que acaba de celebrarse el segundo aniversario, activistas partidarios del expresidente Jair Bolsonaro invadieron en Brasilia las sedes del Congreso Nacional, de la Corte Suprema y del Palacio de Planalto, el emplazamiento del Gobierno brasileño, una semana después de la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva. Diversas autoridades cuestionaron al gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, exaliado de Bolsonaro, por su ineficacia en las medidas de seguridad para impedir una acción que ya era esperada, y solicitaron la intervención federal en la seguridad pública de la capital. Tratando de evitar que el escándalo le salpicara, Rocha anunció la destitución de su secretario de Seguridad, Anderson Torres.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias