El Gobierno impulsa un plan para acoger a todos los inmigrantes que se declaren LGTBI

Nirvana

El partido de Pedro Sánchez impulsa un texto que puede suponer un antes y un después en la entrada de inmigrantes en España. La clave se encuentra en el deseo de los socialistas de generar una categoría de especial protección en base a la definición como LGTB. Traducido: si el inmigrante se define como homosexual y alega persecución a esa condición en su país de origen —cuestión que ocurre en muchos de los países de origen islámico— tendrá prioridad para entrar en España. Lo publica Carlos Cuesta en Libertad Digital.

El plan del PSOE ha sido ya plasmado en un documento registrado en el Congreso de los Diputados e incluye los siguientes puntos.

Honey Girls Club
  • En primer lugar "continuar incrementando las capacidades del sistema de acogida por todo el territorio, con especial atención a los territorios de primera llegada, como la Comunidad Autónoma de Canarias, y la gestión pública, solidaria y estable de la misma".
  • En segundo lugar, el plan busca "reforzar la perspectiva de género en la política de acogida, la protección a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género, y de las víctimas de trata y explotación sexual", con lo que ese enfoque se debería convertir en uno de los motivos de acogida preferente.
  • Pero ese colectivo incluye otro grupo: "Avanzar y potenciar la atención específica a colectivos de especial vulnerabilidad como personas con discapacidad, y en la de personas solicitantes de protección internacional por razones de LGTBIfobia", indica el plan. Con lo que los que argumenten este motivo gozarán de unas oportunidades extra para quedarse en España.
  • El cuarto punto del plan destaca la necesidad de "estudiar la creación de un grupo permanente sobre infancia en el seno de la Comisión Interministerial de Inmigración, que permita responder con enfoque de derechos de infancia". Ahí entrarían los menas.
  • El último punto destaca, para terminar y en otro ámbito, la necesidad de "reiterar a las instituciones europeas la necesidad de prorrogar la protección temporal de las personas desplazadas de Ucrania, y de no modificar el ámbito subjetivo de aplicación de esta".

Los socialistas explican que, "según los últimos datos disponibles del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ha atendido a un total de 176.357 personas y se ha documentado a 108.130 personas. Estos centros [de inmigración] ofrecen y han ofrecido protección temporal, acogida, tramitación de la tarjeta sanitaria y del número de la Seguridad Social, orientación laboral, asesoramiento jurídico, etc".

"En el caso de las niñas, niños y adolescentes, se ha avanzado en la adopción de protocolos para clarificar cómo debe ser, por ejemplo, el acogimiento familiar de quienes llegan solos y solas; y se ha escolarizado a un total de 37.011 estudiantes", añade el documento.

"Asimismo, con la aprobación del Real Decreto 220/2022, de 29 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el sistema de acogida en materia de protección internacional, se está haciendo frente con carácter general al aumento exponencial de las solicitudes de protección internacional en nuestro país, que actualmente sitúa a España como el tercer país receptor de protección internacional en la UE según datos del Ministerio del Interior".

Pero el PSOE quiere ir a más. Y, por eso, "en lo que al sistema de acogida se refiere, el Gobierno de España viene desarrollando medidas para reforzarlo, mediante un nuevo modelo de colaboración con entidades, de acción concertada, que se une a los servicios de acogida gestionados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya sea de manera directa o indirecta, y de aquellos que se establecen con carácter excepcional para la atención a situaciones urgentes y de vulnerabilidad". "Desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos necesario abundar en las reformas emprendidas", concluye el texto.

Fuente original: Libertad Digital

The Play Clubs

El Gobierno obligará a las empresas a contratar a personas LGTBI

Autor: Libertad Digital

Últimas noticias