La contundente respuesta de Íñigo Errejón sobre el chalet de Pablo Iglesias en Galapagar

¡Síguenos en Telegram!

Mediaset emitió la primera parte del programa especial 15-M ¿Generación perdida?, emitido por Cuatro con motivo del décimo aniversario del famoso movimiento ciudadano que llenó las calles de nuestro país. En el documental, la periodista Sonsoles Ónega entrevistó, por separado, a los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero; al exlíder de Ciudadanos Albert Rivera; y al actual líder de Más País y uno de los fundadores de Podemos, Íñigo Errejón.

Precisamente Errejón dejó una de las frases de la noche, al ser preguntado por la periodista sobre el chalé que decidieron comprar Pablo Iglesias e Irene Montero hace unos años. "¿Galapagar fue una traición?", refiriéndose a la mudanza de Vallecas a la ya famosa casa del municipio madrileño que significó un cisma entre su propio electorado. ¿Se habían convertido en casta?

Errejón, el sorpasso a Podemos

Errejón siempre correcto en las formas, no quiso hacer leña del árbol caído, pero en su entorno llevan semanas trabajando para erigirse en el relevo nacional de Podemos, en un segundo intento tras el proyecto inicial encabezado por él mismo y la alcaldesa Manuela Carmena, que se desintegró a medio camino.

Tacita a tacita, Más Madrid, que llegó a presentarse como Más País en toda España, puede lograr el sorpasso de Podemos y Errejón se habrá cobrado la venganza contra su viejo amigo, con el que el fundó el partido que ahora puede terminar de enterrar definitivamente.

De todo ese proceso habló Errejón en el documental. Y ahí no pudo resistirse a analizar el momento en el que, tal vez, todo empezó a torcerse para Iglesias: su mudanza a un chalet de lujo a Galapagar, algo que él mismo había criticado con contundencia hablando de los políticos de 'la casta'.

Y ésta fue su respuesta exacta a la pregunta de la conductora del espacio, la periodista Sonsoles Ónega: "No fue una traición, pero creo que fue un error. Lo entiendo en términos personales porque la presión que en muchos casos Pablo ha tenido ha sido muy dura, pero en términos políticos fue un error que mucha gente no entendió".

Errejón, además, aseguró que él sigue viviendo en la misma casa y vistiendo el mismo abrigo que hace diez años.

Pero su mayor crítica la ubicó en 2015, cuando Podemos logró 71 diputados, su cenit electoral, pero sin embargo no quiso apoyar al PSOE en un Gobierno de coalición prácticamente en igualdad de condiciones: "Se podría haber formado un gobierno con el PSOE o bien haber investido un gobierno socialista con nosotros como la pieza fundamental de la legislatura con 71 diputados. Se dejó pasar aquella oportunidad, en mi opinión erróneamente, y fuimos a una repetición electoral que España no quería".

El resto, ya es historia.

Pablo Iglesias, en 2012: 'No confíes en quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.