Pedro Sánchez da 20 millones de euros públicos a la productora que grabará su serie

El Grupo Secuoya, la productora que ya está haciendo el documental sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), pese al silencio del Gobierno, por valor de cerca de 20 millones de euros de financiación desde abril de 2020, cuando el Ejecutivo socialista puso en marcha esta medida para ayudar a las compañías que lo necesitaran.

El Gobierno ocultó al Partido Popular, en referencia a una pregunta sobre la financiación de la producción, los créditos ICO recibidos por la productora de la serie. "La serie documental impulsada por Secuoya Studios y The Pool es una iniciativa privada que en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno", recalcaba, aunque lo cierto es que no es del todo así, según ha adelantado Voz Pópuli.

Entre 2020 y 2021, Secuoya Grupo de Comunicación recibió en total financiación de 14 líneas de crédito del ICO, con las cuales amasaron esos poco más de 20 millones de euros. En pleno 2020, cuando la financiación pública de la compañía alcanzó su cuota más alta, la productora fichó a James Costos para presidir Secuoya Studios. Costos fue el embajador de Estados Unidos en España bajo el Gobierno de Barack Obama. Además de con Secuoya, Costos también trabaja para más empresas españolas. Como, por ejemplo, para el F. C. Barcelona, equipo del que es director estratégico desde hace un par de años.

Costos no es la única conexión con las altas esferas de Secuoya Studios. En su organigrama también figura el nombre de José María González-Sinde, hermano de quien fuera ministra de Cultura con José Luis Rodríguez Zapatero, Ángeles González-Sinde.

Para el Gobierno, la docuserie sobre Pedro Sánchez es una cuestión de Estado, como apuntaron claramente en la respuesta parlamentaria que dieron al PP. Llegan a afirmar que este producto audiovisual aumentará "el poder de atracción de España", ahondando en una imagen de nuestro país como más "democrático" y "transparente" de cara al exterior.

Además, pese a que la Moncloa comenta que hay muchos precedentes, la verdad es que no hay ninguno para un político en ejercicio, todavía en el poder y, previsiblemente, dispuesto a revalidar su puesto en unas elecciones. En cualquier otro país, semejante docuserie como la que está rodando Pedro Sánchez generaría una pequeña polémica o, como mínimo, un debate ético.

La productora de la serie de Pedro Sánchez recibe 17,7 millones de euros en dinero público

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.