Un manifestante de la concentración para demostrar que el Covid19 no existe, ingresado en la UCI por neumonía

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La manifestación de los llamados "negacionistas del coronavirus" que se celebró el pasado 16 de agosto en la Plaza de Colón (Madrid) ha traído consigo un aluvión de reacciones. La mayoría de ellas criticaban la presencia de unas 3.000 personas sin respetar las medidas de seguridad para evitar contagios. La distancia interpersonal (1,5 mts) y el uso de mascarillas no se respetó en muchos casos.

Sin embargo, eso no podría ser lo peor. Y es que, según ha podido confirmar MEDITERRÁNEO DIGITAL, uno de los asistentes, un varón de 40 años, estaría ingresado en un hospital con un cuadro clínico de neumonía, con serio riesgo de ingresar en la UCI. Esta persona habría acudido a la concentración después de realizarse un test PCR para saber si estaba contagiado.

Cientos de personas se manifiestan en Colón sin mascarilla para demostrar que el coronavirus 'no existe'

Este martes, días después de la manifestación, el doctor Jackie Calleja publicaba un tweet anunciando este hecho, que ha sido confirmado, como se señalaba anteriormente por este diario.

Uno de los problemas a los que ahora se enfrentan las autoridades sanitarias es conocer a todos aquellos ciudadanos que acudieron a la manifestación y que pudieron tener contacto estrecho con esta persona que se encuentra ingresada y cuyo resultado de su test PCR es positivo.

Podría enfrentarse a varios delitos o castigos con penas o multas

Más allá de poner en peligro su estado de salud, la persona contagiada podría enfrentarse a un delito o castigo con penas o multas por no haber respetado las medidas de seguridad obligatorias para evitar la propagación del virus.

El artículo 152 del Código Penal, en el capítulo dedicado al delito de lesiones, la ley establece que quien "por imprudencia grave causare un menoscabo en la integridad física o salud mental de una persona en atención al riesgo creado y el resultado producido se enfrentará a penas que van desde los tres meses a los tres años de prisión y de los tres a los seis meses de multa". En este apartado estarían circunscritas las conductas negligentes de personas con coronavirus.

Por su parte en el artículo 147, apunta a quien "por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental puede ser condenado". Eso sí, la ley diferencia a la hora de fijar la pena entre las lesiones que requieren "objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico".

En este caso, según fuentes policiales, se le podría imputar por tentativa. Si se desmostrase que, además, ha querido esparcir el virus, la pena podría ser más dura. Asimismo, también podría tener constancia que la concentración superó el límite permitido: estaba prevista que finalizase a las 19 horas, pero se alargó hasta las 21 horas. "Cuando se marchó la Policía a las 21 horas, todavía quedaban una sesenta personas allí", apuntan a este periódico fuentes asistentes a la concentración.

Ya lo decía Einstein: solo hay dos cosas infinitas en la vida. El Universo y la estupidez humana... y de la primera no estamos seguros. Maldito karma.

España rompe el techo de riesgo muy alto: ya somos el país con más contagios de coronavirus de toda Europa


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.