Hackean la página del Estado Mayor de Defensa con fotos de pvtas

La cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa ha sufrido esta mañana un ataque informático que ya ha sido atajado. Desde el Ministerio dirigido por Margarita Robles se está analizando si ha sido un hackeo o un robo de contraseñas.

Esta página, que el Mando de Operaciones utiliza para volcar fotografías de sus operaciones internacionales, se ha visto invadida y su seguridad sorteada. Los agresores han colocado imágenes de una mujer joven en ropa interior tanto en sus cinco primeras fotografías como en la del propio perfil.

Fuentes militares indican que este ataque no tiene relevancia alguna de cara a posibles sistemas operativos. Es una página de divulgación que únicamente sirve para enviar fotografías de los militares españoles en misiones tanto de la Unión Europea como de la OTAN, pero que no contiene ninguna información operativa.

En cualquier caso, desde el Ejecutivo en las últimas fechas han alertado a sus dependencias oficiales más sensibles para que estén precavidas ante posibles ciberataques a sus infraestructuras más sensibles.

Desde Rusia y desde China han procedido los ataques más significativos de los últimos años a estructuras de comunicaciones y de mando en Europa.

La nueva guerra del siglo XXI también se libra desde el ciberespacio.

Anonymous le declara la 'ciberguerra' a Rusia y hace sonar el Himno de Ucrania en la televisión de Putin

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.