¡Alerta mundial! El Covid muta en un nuevo gen para infectar a los jóvenes

¡Síguenos en Telegram!

Un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) ha descubierto dos variantes del gen TLR7 que podría hacer que las personas sufran una COVID-19 más grave. Esta variante podría explicar porqué algunos jóvenes sanos desarrollan complicaciones cuando se infectan de coronavirus.

En el trabajo publicado en la revista 'Frontiers in Immunology' y en el que han participado también expertos del Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad de Radboud de los Países Bajos, se ha analizado la presencia de esta variante del gen TLR7 en 14 jóvenes sin antecedentes que habían necesitado de respiración artificial para tratar la COVID-19.

Tras secuenciar este gen, los investigadores evidenciaron que los pacientes presentaban variantes no descritas hasta ahora del gen TLR7. Además, los dos hermanos varones de estos pacientes también tenían esta variación, y todos ellos habían sufrido una COVID más severa.

Iniciar la respuesta inmunitaria antes

“Diagnosticar deficiencias en TLR7 no solo nos puede ayudar a elegir el mejor tratamiento para el paciente, también nos puede servir para identificar a aquellos pacientes presintomáticos en riesgo y llevar a cabo intervenciones terapéuticas prematuras”, ha destacado la jefa del grupo de Cáncer Hereditario del IDIBELL y del ICO y una de las líderes del proyecto, Conxi Lázaro.

Xavier Solanich, investigador principal del IDIBELL indicó que “estos hallazgos reafirman el papel clave de TLR7 en el reconocimiento del SARS-CoV-2 y en la iniciación de una respuesta inmunitaria antiviral temprana”.

La nueva cepa vietnamita del Covid: híbrida, más contagiosa y mucho más mortal

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.