España | Galicia

Una vieja podemita agrede a un militante de VOX Lugo

vox lugo

Una lucense fue detenida en la mañana de este jueves tras producirse un incidente en la mesa informativa que Vox instaló en la Plaza de San Marcos. Al parecer, sobre las diez de la mañana, cuando los militantes del partido de Abascal instalaban la mesa, una joven que pasaba por la plaza comenzó a insultarlos. Según relataron desde Vox, la chica dio una patada a la mesa, golpeando esta en la cara de uno de los militantes del partido.

Esta persona tuvo que ir al hospital para que le hiciesen placas tras haber perdido un diente. Al parecer, mientras otro integrante de Vox redujo a la joven hasta que llegase la policía, la chica le mordió y golpeó. También necesitó asistencia médica en el ambulatorio. Se trata del vicepresidente de la gestora provincial de Vox Lugo, José Luis Gil.

Cuando llegó una dotación de la Policía Nacional hasta el lugar de los hechos, la mujer, de 34 años, también agredió a los agentes, por lo que fue detenida por un delito de atentado a la autoridad. Está en comisaría a espera de pasar a disposición judicial.

Los dos agredidos de Vox presentaron denuncias en la Comisaría de Policía Nacional de Lugo por los hechos acaecidos. Según el parte médico que facilitaron desde el partido sufrieron hematoma eritema en mano derecha, el citado Gil, y traumatismo dental y mandibular, el otro, José Raimundo, suplente en la lista del Senado por Lugo.

Desde Vox Lugo señalan que este incidente ha sido aislado durante la campaña que realizan en la ciudad, con mesas informativas en las calles de Lugo. «En general los lucenses aceptan bien nuestras explicaciones y de forma puntual hay alguna que nos insulta, pero son hechos anecdóticos», explicó Sonia Teijeiro, presidenta de la gestora provincial de Vox.

[Acto terrorista contra Vox en Pontevedra]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.