Un colegio de Foz se planta: si los musulmanes no quieren cerdo, que no se queden al comedor

menu-cerdo 

Pese a las protestas de un grupo de madres marroquíes porque en el CEIP número 1 de Foz habían decidido suprimir los "platos alternativos" cuando en el menú aparecía el cerdo, el centro escolar continuará sirviendo un menú único para todos los usuarios del comedor.

Explican que, desde hace aproximadamente una semana, decidieron aplicar a rajatabla el decreto que regula la gestión de comedores dependientes de la Consellería de la Xunta de Galicia a raíz de las críticas de otros padres de alumnos, que aseguraban que sus hijos se quejaban de no poder tener ellos también platos alternativos.

Desde la Consellería de Educación han dejado claro que, el funcionamiento de los comedores, lo regula el decreto 132/2013, que recoge que el menú "será único para todos los usuarios del comedor escolar, excepto en los casos de alumnos que padezcan cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria, justificada mediante certificado médico".

Las madres marroquíes protestan contra el "menú racista"

En Foz está abierto el debate sobre los menús escolares después de que trascendiera la queja que le trasladó a la dirección un grupo de madres de origen marroquí porque en el CEIP Número 1 volvían a servir en el menú escolar carne de cerdo.

Aseguran que, durante años sus hijos -un total de 21- tuvieron la opción de elegir otro plato alternativo cuando tocaba cerdo, y esa posibilidad ya no la tienen desde hace días.

Desde la dirección reconocen que, durante años, sí dieron otro plato alternativo si coincidía carne de cerdo ese día en el menú, pero optaron por mudar su postura y ceñirse al decreto tras recibir por escrito críticas de otros padres del colegio, cuyos hijos se quejaban porque ellos tenían que comer lo que marcaba el menú y no podían elegir el plato alternativo igual que los niños musulmanes.

Musulmanes denuncian al Gobierno de Aragón por no dar menú halal escolar

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.