¡Lo que faltaba! Rajoy también saca su libro: 'Una España mejor'

rajoy libro

Mariano Rajoy se suma a la moda de todos los expresidentes del Gobierno y ya tiene preparado su libro «Una España mejor», una crónica muy personal en la que rpasa con detalle su etapa en La Moncloa, entre 2011 y 2018. La obra, publicada por la editorial Plaza & Janés, saldrá a la venta el 3 de diciembre, y se presentará en público al día siguiente, el día 4, en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid

Según una nota de prensa difundida por la propia la editorial, «Una España mejor» es la crónica personal de su etapa al frente del Gobierno de la Nación, y un testimonio «imprescindible para entender los hechos decisivos de unos años en los que España se enfrentó a trances muy complejos como la amenaza del rescate, la abdicación del Rey o la crisis catalanas, asuntos que ocupan un lugar destacado en sus páginas».

¿Lo habrá plagiado? Pedro Sánchez presenta su libro: 'Manual de resistencia'

«Es mi crónica personal de unos años difícilmenete olvidables, años en los que España corrió serios riesgos y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno», explica Rajoy en el prólogo de su libro.

«No he querido que, como me ha ocurrido en ocasiones durante mi vida política, otros hablen por mí o me atribuyan palabras que no he dicho». «Después de haberlo valorado detenidamente, rectifiqué mis fundadas prevenciones contra esta incursión en el mundo de la escritura y llegué a la conclusión de que la responsabilidad de haber gobernado España me exigía también el deber de contar mi versión de esa parte de nuestra historia en común, un periodo del que se puede decir cualquier cosa, menos que haya sido intrascendente».

Zapatero y su libro de memorias: 'No voy a pedir perdón a los españoles por la crisis'

Las nuevas Cortes, las que surjan de las elecciones generales del 10 de noviembre, se constituirán el 3 de diciembre. Es decir, la puesta en venta del libro y su presentación se llevarán a cabo justo cuando esté ya formado el Congreso con las nuevas mayorías.

Sánchez regala a Rivera el libro de Abascal 'España Vertebrada'

Rajoy ha publicado un mensaje en Twitter para anunciar su libro: «A partir del 3 de diciembre podréis conocer mi visión personal de unos años decisivos en la historia de España».

Desde luego, como documento histórico, merece la pena. Como manual de coherencia política o fidelidad a unas ideas, no sería precisamente un referente de cabecera


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.