España | Galicia

Podemos felicita la Navidad con un cartel de tres Reinas Magas feministas

podemos cartel coruna

Es la última ‘giliprogrez’ de la nueva hornada de políticos feministas que nos gobierna. Más preocupados por el postureo institucional, y cambiar el nombre de las calles o hablar en lenguaje ‘inclusivo’, que por solucionar los problemas reales que afectan a los ciudadanos. ¿Será que no es lo mismo el mundo real que los másteres de socialogía que les pagó su papá? (como el piso ‘black’ del comunista Espinar).

Decían que llegaban “para cambiarlo todo”. Y a fe que decían la verdad: empezando por mudarse a los barrios más lujosos de su ciudad o comprarse un casoplón de 600.000 euros en Galapagar. Vivir con el populacho ya no mola. No es guai. Si el Che Guevara levantara la cabeza le daría a todos (y a todas) unos buenos azotes en el culete.

La última de las elucubraciones de estos amantes del postureo y el jabón en seco nos llega desde la nueva “Concejalía de Igualdad y Diversidad” del Ayuntamiento de A Coruña, en manos de Podemos. Y no. Para que van a hacer un cartel de Navidad como el de toda la vida. Mostrando un nacimiento, un portal de Belén, un pesebre o los tres Reyes Magos. ¡Qué va! Eso es de fachas. Los últimos resquicios de la sociedad heteropatriarcal que nos oprime. Eso sí, los días de fiesta para no ir a trabajar, que no se las quiten. Esas son sagradas.

En el mundo imaginario de Podemos, los Reyes Magos, son una tradición “podrida y cristofascista”. MEDITERRÁNEO DIGITAL fue el primer medio, el 4 de enero de 2015, incluso antes de que el partido de Pablo Iglesias tocara poder, que publicó las intenciones de los comunistas con una de las fiestas más tradicionales de nuestro calendario anual. Nos tacharon de alarmistas, de sensacionalistas, de fachas, de lo que ahora los progres han querido poner tan de moda: los creadores de ‘fake news’. El tiempo, una vez más, nos ha vuelvo a dar la razón. Menos mal que siempre nos quedarán las hemerotecas.

En A Coruña, la capital gallega, este año no habrá Reyes Magos. Serán tres Reinas Magas (cómo no) y una además luce hiyab (musulmana), que miran al frente y hacen un corte de mangas. Como en la icónica estampa que el feminismo ya ha adoptado como santo y seña de su 'empoderamiento'.

La imagen viene acompañada de una frase de la antropóloga estadounidense, Margaret Mead, en la que se puede leer: "nunca dudes que un pequeño grupo de personas pensantes y comprometidas puedan cambiar el mundo. De hecho, son las únicas que alguna vez lo lograron".

Este es el cartel de Fiestas oficial para los niños. Hay que joderse.

Un póster que algunos miembros de la Iglesia, como el párroco de Lians, en Oleiros, José Carlos Alonso, no se ha cortado en calificar públicamente de "irrespetuoso, grotesco e innecesario".

Subraya que hacen este cartel para "llamar la atención y escandalizar. Si fuera otro cartel no llamaba ni la atención". Además, destaca que "felicitar con un corte de mangas no me parece propio ni para felicitar la Navidad ni nada. Siempre está la educación".

Ansisos (y ansiosas) estamos esperando a ver como felicitan los podemitas de La Coruña este año el Ramadán, o la Fiesta del Cordero del Islam. ¿Tres mujeres haciendo un corte de mangas por los derechos de los animales? Hagan apuestas. Amigos y amigas. Compañeros y compañeras. Menos mal que gilipollas no tiene traducción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.