¡Pillado! Pablo Iglesias, grabado con cámara oculta: 'Yo no puedo decir España'

pablo-iglesias-perfil

Malditas hemerotecas. Pablo Iglesias ha suavizado su discurso en los últimos meses, enarbolándose en la bandera de la socialdeocracia para poder llegar a ser el próximo Presidente del Gobierno. 

Pero todos tenemos un pasado. Y algunos, grabado.

Recuperamos un fragmento de la conferencia 'Comunicación contraxemónica' que se celebró en la Universidad de la Coruña, el 19 de Septiembre de 2013.

Y reproducimos de forma y manera literal la charla magistral del hoy líder de Podemos:

Conferencia de Pablo Iglesias: 'Comunicación contraxemónica'

Universidad de La Coruña, 19 de septiembre de 2013

"La identidad España para la izquierda una vez que terminó la Guerra Civil está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País Vasco y es un agregador con el que gana la derecha".

"No sé si os dais cuenta, yo cada vez que voy a los medios de comunicación hago... vamos, contorsionismo para decir esos patriotas de pulserita roja y gualda que venden la soberanía a Bruselas, ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales, ser... pero yo no puedo decir España".

"Yo no puedo decir España. Yo no puedo utilizar la bandera rojigualda. Yo puedo tensar y decir yo soy patriota de la democracia, y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la educación y la sanidad sea pública. La respuesta es, no, no hay nada que hacer, perdimos la guerra".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.