El líder de Podemos en Pontevedra denuncia a la Policía Nacional que le han robado 4 kilos de droga y acaba detenido

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Marcos Fontán, ex secretario general de Podemos en Pontevedra, ha sido detenido en los últimos días como presunto autor de un delito contra la salud pública tras denunciar él mismo que le habían robado cuatro kilos de marihuana en su vivienda.

El propio ex dirigente de la formación morada llamó a la Policía Nacional para denunciar un robo y, a la hora de hacer inventario del botín que le llevaron, incluyó la droga. A raíz de esa denuncia, la unidad dedicada a la investigación del menudeo de droga en esta ciudad acabó investigándolo a él.

El Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra le detuvo y le dejó inmediatamente en libertad, pero manteniéndole la condición de investigado, basándose en su propia denuncia, en la que reconoce la posesión de la droga, y en las investigaciones realizadas en su vivienda. Así, los policías encontraron en la casa hojas de marihuana y restos de esta sustancia.

Fontán fue responsable local de Podemos en su primera etapa en esta ciudad, tras haberse vinculado a los círculos iniciales de la formación en sus primeros años. Nunca llegó a presentarse a ningún cargo público, al ser una persona más del aparato del partido, y a partir de 2015 dejó la primera línea de la formación. En 2018 abandonó todos los cargos internos y en la actualidad no figura como inscrito.

Podemos Zaragoza financia con dinero público un manual que enseña a los jóvenes a drogarse

Una historia surrealista

Esta rocambolesca historia comenzó el pasado 21 de octubre en la vivienda que el ex secretario de Podemos tiene en el rural de Pontevedra, en la parroquia de Santo André de Xeve. Fuentes oficiales de la Comisaría han confirmado a este periódico que fue él mismo el que alertó a la policía a las 14.00 horas de ese día para relatar que alguien había saltado la valla perimetral de su vivienda y había forzado la puerta de entrada.

Según relató tanto a los primeros policías que visitaron su casa como a la hora de formalizar la denuncia, los ladrones se llevaron diversos objetos, entre ellos, esos cuatro kilos de droga, que tenía repartidos entre un invernadero en la finca que rodea la vivienda y en el interior del propio inmueble. En todo momento relató que tenía la droga para fines terapéuticos.

A preguntas de este periódico, Fontán negó haber sido detenido, pero sí reconoció que la Policía Nacional le estaba investigando y que tenía en casa una pequeña cantidad de droga que usaba con fines terapéuticos, siempre inferior a los cuatro kilos que sostiene la Policía y que figuran en la denuncia. Además, negó que se dedicase a cualquier actividad ilícita.

Los policías no llegaron a encontrar marihuana en la casa, pero sí constataron que había restos y, después de que las patrullas de seguridad ciudadana y la Policía Científica realizasen las primeras averiguaciones, la investigación cayó en manos de los policías especializados en el tráfico de drogas a pequeña escala, que fueron los responsables de su detención.

Tras tomarle declaración, le dejaron libre, pero los investigadores mantienen sus sospechas de que Fontán se dedicaba al cultivo de marihuana en su casa.

El líder de Podemos Burgos, condenado por abuso sexual a una niña de 5 años


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.